Sin-título-2-2.png
Fotos suministradas
10 Jun 2019 01:25 PM

Comandante de la METIB le respondió al Gobernador luego que este llamara ineficiente a la Policía

Alerta
Tolima

El Gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, publicó una seguidilla de trinos en su cuenta de Twitter en las cuales se despachó en contra de la Policía metropolitana de Ibagué luego del hurto a mano armada del cual fue victima la empresa de su familia “Central Pecuaria”.

“A plena luz del día atracan nuestra empresa familiar #CentralPecuaria; donde se quedan los impuestos que pagamos para mantener @PoliciaIbague @PoliciaDeTolima, donde están los resultados, donde las acciones. Es inaudita esta situación!” escribió en una primera reacción el hombre al mando de la administración publica en el departamento.

Noticia Relacionada: En menos de una hora capturaron a 3 delincuentes que atracaron la Central Pecuaria esta mañana

Sin embargo, las explosivas declaraciones de Barreto no terminaron allí, minutos despues volvió a escribir “Los ciudadanos de #Ibague estamos en manos de la delincuencia, la @PoliciaIbague es ineficiente, a 20 Mts de un CAI de la @PoliciaColombia, atracan nuestra empresa familiar #CentralPecuaria de la 14 con 1a. a plena luz del día, qué vergüenza, nunca nos había pasado!”.

Y terminó su intervención con un trino que decía “Reclamó acciones y resultados contundentes de la @PoliciaColombia @PoliciaIbague, lo que nos sucede a los ciudadanos de #Ibagué es inaudito en materia de seguridad, somos víctimas de la delincuencia y de la desidia de la @PoliciaIbague.”

Le sugerimos leer: Pretendía llevárse un celular del interior de un bar en Melgar

No obstante, la fuerza pública, en una rápida reacción logró ubicar y capturar a los responsables del crimen y recuperar el dinero.

Luego que el Comandante de la METIB, el Coronel Nicolás Carmen Aristizábal, entregara los detalles preliminares sobre este hecho se refirió a lo dicho por el Gobernador, anunciando que entendía la actitud de Barreto, atribuyéndole sus afirmaciones a un momento de calor del Político.

Le sugerimos leer: Hombre estrujó y le propinó un puño a su pareja sentimental en Las Brisas

“En términos objetivos” continuó el Coronel, “La ciudad de Ibagué tiene los índices delincuenciales más bajos, de los últimos años”, y aseguró tener las estadísticas que demuestran el descenso en el número de homicidios, secuestro, abigeato, hurtos a residencias y a locales comerciales en la capital del Tolima.

Sumado a esto el Coronel recalcó que la policía trabaja con un enorme índice de resultados positivos en todos los casos de alteración al orden público en Ibagué, sin importar si las víctimas son políticos, comerciantes o campesinos.

Le sugerimos leer: Encontraron el cuerpo de mujer que murió en el río Saldaña

El Comandante de la METIB atribuyó los buenos resultados a las ganas y voluntad de trabajo que tiene la institución y el compromiso que tiene con las autoridades.

Estas fueron las palabras exactas que utilizó el Coronel Carmen Aristzábal en respuesta a la airada reacción de Oscar Barreto luego que robaran el negocio de su familia.

****