Covid - 19, Santa Marta, Magdalena
Coronavirus
Cortesía
12 Jul 2020 05:17 PM

Colombia rompió la cifra de 150.000 infectados de Covid-19

Samuel
Barreto Bonilla
El Tolima cuenta con 1.470 personas infectadas.

La tarde del domingo, 12 de julio, las autoridades sanitarias confirmaron que en Colombia se presentaron 5.083 nuevos casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, número con el cual, el país llegó a un total de 150.445 infectados por cuenta de la pandemia, siendo el principal foco de contagio la ciudad de Bogotá, donde a la fecha ya hay 49.644 personas afectadas por el virus. 

 

Del número global de personas infectados 81.360 casos están activos, recibiendo tratamiento de los profesionales de la salud y bajo completo aislamiento, ya sea dentro de sus viviendas o en los diferentes centros médicos asistenciales del país. 

Por otro lado, 63.451 personas fueron reportadas por el Instituto Nacional de Salud como libres del virus pandémico, esto luego de ser sometidos nuevamente a una prueba de COVID-19 la cual dio negativo, razón por la cual, se encuentran dentro de las estadísticas de las personas recuperadas. 

Entretanto, el número de pacientes fallecidos que habían sido registrados como portadores del SARS-CoV-2 también se elevó producto de 188 personas que murieron en las últimas horas y fueron reportados en el más reciente informe del Ministerio de Salud. Cifra con la cual Colombia tiene un total de 5.307 decesos asociados al coronavirus. 

Además, los entes de salud han procesado 1.031.230 muestras en lo que va corrido de la pandemia. 

 

Por su parte, el departamento del Tolima completó 1.470 personas infectadas, siendo el principal foco de contagio la Cárcel de El Espinal, razón por la cual el municipio está clasificado como uno de los que más contagios tiene en el país. 

A pesar de esto, la ciudad de Ibagué ya empieza a abrir ciertos sectores de la economía y la vida social, como lo son los establecimientos gastronómicos como restaurantes y similares, al igual que los templos religiosos, donde ambos deberán controlar el ingreso de personas y garantizar los protocolos de bioseguridad.

Fuente
Alerta Tolima