Obras atrasadas de jornada única serán reasignadas por la FFIE
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
23 Ene 2023 10:10 AM

Colegios inconclusos en el inicio de año escolar en Ibagué

María Alejandra
Rodríguez Forero
El Gobierno Nacional ha incumplido en la entrega de varias sedes que hacen parte del programa de Jornada Única Escolar.

Este lunes inició el calendario académico de 2023 en las 57 instituciones educativas y más de 200 sedes escolares de la ciudad de Ibagué. Cerca de 70.000 estudiantes volvieron a las aulas para el comienzo de clases. 

Aunque la mayoría de colegios oficiales empezaron la jornada con normalidad, un número importante de instituciones presenta dificultades producto del incumplimiento del Gobierno Nacional en la entrega de las obras de Jornada Única Escolar. 
 

De los 26 planteles que serían intervenidos a través de un convenio celebrado en el 2016 entre el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Ibagué, para mejoramiento y construcción, solo se han entregado diez. Los retrasos en la ejecución y culminación de las obras han impedido que las comunidades vean clases con normalidad. 

La Secretaría de Educación de la capital del Tolima informó que los estudiantes de las instituciones La Sagrada Familia y San José deben continuar con planes de contingencia, como utilizar sedes alternas en contra jornada o seguir virtualmente, mientras se concluyen las sedes que debían entregarse finalizando el 2022. 

“Nos generan preocupación algunas instituciones por situaciones derivadas por la infraestructura. Nos habían informado que estas dos sedes se entregarán antes del 31 de diciembre, pero ya nos manifestaron que hay retrasos, por lo que se entregarán en febrero. La idea es que se mantenga el plan de contingencia por unos días”, expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal. 

Según el funcionario, otros planteles que llaman la atención son José Joaquín Flórez sede Arboleda del Campestre, Jorge Eliécer Gaitán y José Antonio Ricaurte

Las comunidades piden soluciones prontas al Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) con el propósito de normalizar las actividades académicas.  

Fuente
Sistema Integrado de Información