Juegos Intercolegiados Ibagué 2023
.
Imagen suministrada
19 Oct 2023 09:48 AM

Colegios disfrutaron al ritmo de los Juegos Intercolegiados Ibagué 2023

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La institución educativa Ciudad Arkalá se quedó con el título en fútbol de salón masculino juvenil y obtuvo cupo a la final departamental.

La Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, le siguen apostando a los nuevos talentos; por ello, los Juegos Intercolegiados se convierten en el objetivo primordial en el cierre de la vigencia, que sirve como espacio para la diversión y el fomento de las prácticas sanas del deporte en jóvenes y niños de la ciudad.

Durante la semana se conocerán los primeros campeones en las disciplinas de conjuntos en las distintas categorías, y cabe destacar que quienes logren los triunfos representarán la ciudad en la fase departamental, tras jornadas exitosas en años anteriores según conoció La Cariñosa 1420 AM.

De esta manera, en una final emocionante, Ciudad Arkalá venció 3 - 2 a la Institución Fe y Alegría, compromiso que se disputó en el Polideportivo La Gaitana. Por otro lado, se destacó el buen comportamiento del público que respaldó desde las graderías del escenario a los protagonistas. 

“Es una gran alegría, tenemos un equipo de proceso; ahora nos debemos preparar mejor para representar a Ibagué en la siguiente fase donde enfrentaremos a centros educativos del departamento y de donde esperamos resultados positivos y muy satisfactorios”, dijo Alejandro Moya, docente de educación física de Ciudad Arkalá.

Por su parte, el Imdri se encargó garantizar una vez más el cumplimento de cada una de las fases, y la organización como la puesta a punto de los escenarios fueron ejes claves para cumplir con los lineamientos que se han establecido a través del Ministerio del Deporte.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima