Sin-título-69.png
Foto suministrada
9 Abr 2019 01:25 PM

Colegio Santiago Vila Escobar Salió a las calles para pedir el nombramiento de 3 docentes

Alerta
Tolima

El día de hoy los estudiantes, padres y profesores de la Institución Educativa Santiago Vila Escobar se reunieron en las afueras de la institución para marchar por las calles y llamar la atención de todos en Ibagué para visibilizar una seria problemática que está afectando a toda la comunidad educativa.

Según indicaron los representantes de este colegio llevan esperando todo el año escolar por tres profesores los cuales deberían estar dando clase en las áreas de Éticas, Sociales y Artística.

Le sugerimos leer: Alcaldía contratará estudios para cobro de valorización

En lo expresado por los miembros de la Asociación de padres de Familia y el Concejo de Alumnos de esta institución le están solicitando a la Secretaría de Educación municipal para que den pronta respuesta a esta problemática, dado que ya van más de 70 días de calendario escolar y estos cerca de 1050 estudiantes no han recibido una sola clase de las asignaturas anteriormente señaladas.

Le sugerimos leer: Alarma por nueva moda: niños se graban realizando actos sexuales y lo suben a redes

Aparte de esto toda la comunidad educativa expresa la seria necesidad de que se designe a una persona encargada de las labores de aseo en dicho colegio del barrio Ambalá, en este sentido los padres han hecho colectas para poder pagarle a un empleado que lleve a cabo estas funciones, pero esta solución ha sido temporal.

Le sugerimos leer: “Procuraduría y Personería tienen que evitar él constreñimiento político en la alcaldía”: Enrique Hoyos

En este sentido, este fue el llamado que hizo la señora Marta Serna, representante de la Asociación de padres de Familia, a la Alcaldía, esperando que se dé una respuesta pronta a estas necesidades:

*****