derrumbes zona rural Ibagué
Suministrada Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué
6 Sep 2021 10:13 AM

Colapsaron las vías en San Francisco y Los Cauchos, zona rural de Ibagué

Mientras que el buen sol, permitió este fin de semana mejorar la crisis en Dantas y Laureles.

 En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Eyber Javier Triana, confirmó que este fin de semana gracias al buen clima se lograron resolver varias zonas afectadas por las lluvias que fueron evidentes en redes sociales, como lo fue Dantas y Laureles, que el corto verano, permitió un mejor carreteable para el transporte del campesinado.

"En días pasados nos habían mencionado varias dificultades, pero en redes sociales, se nos hizo evidente está de Dantas, específicamente en la vía que va hacía Pavas, pero logramos mejorarlo, ahora los residentes de la zona pueden movilizarse sin dificultad", dijo Triana.

Agregó, que el trabajo en Laureles, fue en el punto exacto de La Encajonada.

 

 

"Allí logramos mejorar también la movilidad, tenemos en estos momentos debido a las lluvias problemas en los cauchos y San Francisco, pero pues vamos hacer todo lo posible para garantizar la movilidad en el menor tiempo posible", destacó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Otros trabajos

Mencionó que gracias a la maquinaria propia y otra aportada por la Gobernación del Tolima, se ha logrado llegar a otras zonas que requieren la mano de la Administración Municipal como lo es La Martinica.

"Seguimos en la conformación de la vía en San Juan de La China y San Bernardo, también Aures, la verdad estamos trabajando, como lo hicimos este fin de semana en la zona denominada 'El Rubí', creemos que ya en un par de semana podemos tener ya toda la zona lista".

 

 

Frente al inicio de otras labores precisó, que se hará en La Martinica media se hará antes de finalizar esta semana, siempre y cuando las lluvias lo permitan.

"La idea es ir poco a poco cumpliendo a nuestros Ibaguereños, especialmente aquellos que se ubican en nuestra zona rural", puntualizó Eyber Javier Triana secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima