A partir del próximo 20 de diciembre se realizar el cierre definitivo de los servicios
Alerta Tolima
20 Ago 2020 06:39 AM

Clínica Tolima ofreció disculpas luego de acusar a un hombre de hacerse pasar como auxiliar de laboratorio

Samuel
Barreto Bonilla
Se está a la espera de conocer si el afectado interpondrá acciones legales.

La Clínica Tolima tuvo que salir a corregirse a sí misma luego de publicar en días anteriores un comunicado urgente en el cual señalaron directamente a un ciudadano de hacerse pasar como trabajador de la entidad de salud para realizar pruebas del nuevo coronavirus, luego de alertar a la población en centro médico volvió a pronunciarse sobre el mismo tema para decir que en realidad no se tienen pruebas concluyentes para acusar directamente a esta persona de dichos actos. 

 

Y es que el comunicado emitido el pasado 18 de agosto a las 08:00 de la noche decía lo siguiente: 

“Nos permitimos informar que el señor JOSE DANIEL LEMUS ROJAS, se está haciendo pasar por auxiliar del laboratorio de la Clínica Tolima, para de este modo realizar pruebas del nuevo coronavirus; el señor en mención no es funcionario de la Clínica y al no ser parte de la institución, no está autorizado para este tipo de procedimiento.

A parte del señalamiento con nombre y apellido de esta persona, en el comunicado también se adjunta una foto de un carnet de la empresa Dentury del señor José Daniel, donde además se puede leer claramente su número de cédula.

 

Luego de esto, ayer, miércoles 19 de agosto, en las mismas redes sociales de la Clínica Tolima SA se publicó otro comunicado:

“Nos permitimos informar, que el comunicado emitido el dia de ayer a las 08:00 p.m., con respecto al señor JOSÉ DANIEL LEMUS ROJAS fue realizado con base en denuncias y quejas interpuestas ante la Clínica Tolima S.A. por parte de terceros. Una vez corroborada la situación, se evidenció que no existen indicios que señalen que la persona mencionada se hizo pasar por un funcionario de nuestra institución, por lo anterior se aclara que ni la entidad “DENTURY”, ni el señor Leumus incurrieron en conducta irregular alguna y en consecuencia, se les extiende una sincera disculpa por el malentendido presentado. Por último, deseamos manifestar que las acciones adoptadas obedecieron única y exclusivamente a salvaguardar el nombre y los intereses de nuestra clínica, el cual ha sido sujeto de acusaciones falsas en eventos anteriores, que han generado perjuicios y agravios en medio de la actual emergencia sanitaria que atraviesa la comunidad en general.”

Fuente
Alerta Tolima