Feria Artesanal 'Orígenes de mi Tolima'
Suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Mar 2021 09:49 AM

Cinco municipios del Tolima, se toman la segunda versión de la Feria Artesanal Orígenes

Del 19 al 22 de marzo se cumplirá esta jornada en Ibagué, Guamo, Chaparral, Líbano y Ortega, en Acqua Power Center.

Desde la Alcaldía de Ibagué, en articulación con la Cámara de Comercio de la ciudad y el centro comercial Acqua Power Center, realizarán del 19 al 22 de marzo, la segunda versión la Feria Artesanal 'Orígenes de mi Tolima', donde participarán cinco municipios de 47 que integran el departamento del Tolima.

Según conoció La Cariñosa 1.420 AM, se trata de la vinculación de pequeños empresarios de Ibagué, Guamo, Chaparral, Líbano y Ortega, quienes estarán en el centro comercial en el primer piso exponiendo sus mejores productos.

 

¿Cómo participar?

De acuerdo con Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico, se trata de una jornada que se cumplirá este fin de semana con puente festivo, donde cada día, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, estarán los stands de los empresarios mostrando en esta vitrina sus productos.

Queremos resaltar que siempre se tendrán presentes los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, con el objetivo de evitar posibles contagios de Covid-19”, dijo Bonilla.

También contó la funcionaria, que los asistentes disfrutarán de una galería fotográfica sobre el proceso que existe detrás de cada objeto que allí se ofertará.

“Tendremos también conversatorios, muestras culturales y otras acciones, con la única finalidad de apoyar a los artesanos que cumplen con esta labor tan importante para el crecimiento de la capital tolimense y el resto del departamento”, explicó Carmen Sofía Bonilla.

 

Sólo 22 empresarios

Por su parte, Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de la capital del Tolima, mencionó que, durante la convocatoria para el evento, se inscribieron 42 personas, de las cuales, 22 cumplieron con los requisitos.

Los seleccionados, recibirán un taller de exhibición, en el que aprenderán cómo intervenir de manera exitosa en ferias. Es de señalar que esta es una alianza entre la Administración Municipal, Gobernación del Tolima, Cámara de Comercio, SENA y Artesanías de Colombia”, puntualizó Cifuentes, quien agregó, que la idea también es fortalecer el sector de las artesanías de Ibagué, promoviendo y activando de cierta forma la economía de las industrias culturales y creativas afectadas por la pandemia Covid-19.

 

CCI presente

Finalmente, la participación indudable de la Cámara de Comercio de Ibagué a través de su presidente Ejecutivo, Brian Bulla Tovar.

Esta feria reúne lo mejor del sector artesanal del departamento, vinculando gran diversidad de oficios, como lo son la cestería, mimbrería, alfarería, ebanistería, forja, joyería, entre otros”.

Fuente
Alerta Tolima