cus.jpg
Foto Panorámica Parque Murillo Toro - Geovanni Prieto
24 Oct 2018 05:42 PM

"Certificados de uso del suelo no son permisos de funcionamiento": Héctor Cervera

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según declaraciones del Secretario de Planeación de Ibagué Héctor Eugenio Cervera, el certificado de compatibilidad de uso del suelo es uno de los requisitos que deben cumplir los ibaguereños a la hora de poner en funcionamiento un establecimiento comercial o de carácter industrial.

Para el funcionario, éste concepto no exonera a los propietarios de los negocios, adelantar las adecuaciones específicas arquitectónicas de la actividad a desarrollar.

Le sugerimos leer:  Ordenan Cierre de Mercacentro de la 37

“Nosotros damos el certificado de compatibilidad de usos para todos los predios del Municipio con base en 2 aspectos: actividades a desarrollar en establecimientos ya construidos y para actividades a desarrollar en establecimientos por construir”, expresó Héctor Eugenio Cervera, Secretario de Planeación.

Le sugerimos leer: “Puede ser del hombre más rico del mundo, no me importa”: Jaramillo por cierre de Mercacentro

De otra parte Cervera agregó. “Todo establecimiento debe cumplir con las normas referentes al uso del suelo que establece el Decreto 823 de 2014, así como la Ley 232 de 1995”.

Le sugerimos leer: Rechazan en redes sociales cierre de Mercacentro de la 37

Mercacentro de la 37. 

Sobre este tema, el funcionario aclaró que la actividad del supermercado es compatible con el uso del corredor vial de actividad múltiple. Sin embargo, por estar en una propiedad horizontal, toda modificación que se quiera hacer al uso tiene que resolverse con los propietarios de los apartamentos que conforman la propiedad horizontal.

Le sugerimos leer: Fenalco respalda a Mercacentro por cierre de punto de la 37

“El establecimiento tiene que realizar obras como adecuación de parqueaderos y modificación del local. Esto se hace a través de una licencia en la respectiva curaduría urbana”, concluyó el funcionario.

Le sugerimos leer: “En Ibagué hay persecución a las empresas formales”: Luis Alfredo Huertas