animalesibagué.jpg
Alcaldía
17 Mayo 2018 03:16 PM

Cerca de 2 mil animales han sido esterilizados en Ibagué

Alerta
Tolima

Según comunicado oficial de la Secretaría de Salud municipal, durante lo que va corrido del 2018, en la capital del Tolima se han esterilizado cerca de 2.000 caninos y felinos en las jornadas organizadas por la Unidad Quirúrgica Veterinaria.

“Queremos agradecer el apoyo que ha tenido el quirófano móvil, el cual es un modelo en el país. Este año llevamos 1.998 animales esterilizados, con lo cual estamos buscando disminuir la sobrepoblación de caninos y felinos en la capital del Tolima”, dijo Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

“Nuestro propósito también es evitar que se presenten casos de rabia que puedan ser transmitidos a los humanos. Este programa de esterilizaciones ha sido exitoso para el manejo de la salud pública”, agregó el funcionario.

Estas esterilizaciones se realizaron en los barrios Independiente, Ciudadela Simón Bolívar, Industrial, Alaska, Brisas de Vasconia, Modelia, Jordán, Villa Prado, Palermo, Los Gualadanyes, Arado, Santa Cruz, Versalles, entre otros. Asimismo, la Unidad ha visitado veredas como Ambalá y Pedregoza.

“Hemos llegado incluso a las zonas de difícil acceso. En estos días hemos estado en los barrios Primero de Mayo e Hipódromo, y mañana estaremos frente al Hospital Federico Lleras Acosta. Esperamos que los ciudadanos nos alleguen las solicitudes para continuar visitando otros sectores de la ciudad”. 

Los interesados en acceder a este servicio deben presentar un listado de entre 20 y 50 animales en el cual se indique el nombre del propietario, número de teléfono, y especificar el nombre y sexo del canino o felino.

Estos oficios pueden radicarse entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en la sede de la Secretaría de Salud, ubicada en la calle 60 con carrera Segunda.