Peaje Ibagué
.
Imagen suministrada
10 Abr 2023 05:40 PM

Cerca de 150 mil vehículos ingresaron a Ibagué en Semana Santa

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Asimismo, se registraron 11 accidentes, se impusieron 82 comparendos y hubo un actor vial fallecido en el corredor vial del sur de la ciudad

Con presencia en los lugares turísticos, centros religiosos, principales avenidas y patrullajes en zonas de rumba con los Agentes de Tránsito, el Gobierno Local cumplió en materia de movilidad durante la Semana Santa, permitiendo que cerca de 150 mil vehículos ingresaran a la Capital Musical sin contratiempos.

De igual manera, en el balance se registraron 11 accidentes con 25 lesionados, se impusieron 82 comparendos con 24 motocicletas y 14 vehículos inmovilizados, con el miércoles 5 de abril como el día de mayor siniestros viales e infracciones a las normas de tránsito.

“Lastimosamente este fin de semana se nos presentó un accidente fatal en el barrio Miramar, donde una joven fue arrollada por una motocicleta perdiendo la vida en el mismo lugar de los hechos. Hacemos un llamado para que los actores viales conserven la prudencia y el respeto por las señales de tránsito”, mencionó Óscar Berbeo, secretario de Movilidad.

Dentro de la cobertura, también se apoyó a la Superintendencia de Transporte en operativos de inspección y control a las empresas de servicio intermunicipal, en la Terminal de Transporte, así como el seguimiento al transporte ilegal en este mismo lugar.

Carreteras del Tolima

De acuerdo con Albeiro Zuluaga Montes, director operativo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, durante el periodo comprendido entre el 6 y el 9 de abril de 2023 transitaron por del Tolima con destino a otras regiones 230.856 e ingresaron un poco más de 79.450.

En los 17 cuadrantes preventivos instalados en los principales ejes viales del departamento se impusieron 75 órdenes de comparendo por diferentes infracciones en contra del Código Nacional de Tránsito.

Las órdenes de comparendo se aplicaron por infracciones como no portar la licencia de conducción o tenerla vencida, no tener el seguro obligatorio contra accidentes SOAT y certificado de gases contaminantes, conducir motocicletas sin la documentación, estacionar en lugares prohibidos; entre otras.

Fuente
Alerta Tolima