Vías Tolima
Vías Tolima
Gobernación del Tolima
10 Abr 2023 03:02 PM

Más de 310 mil vehículos se movilizaron en las vías del Tolima durante Semana Santa

Valentina
Cortés Castillo
Fueron dos fallecidos y 11 lesionados por accidentes de tránsito y se impusieron 75 órdenes de comparendo

El departamento administrativo de tránsito y transporte del Tolima presentó el informe desde el seis de abril durante la Semana Santa, donde de forma articulada con todos los entes encargados desplazaron actividades como 'Al Tolima Vamos' en los peajes de Coello Cocora, Alvarado y Gualanday para sensibilizar a todos los actores viales con pausas activas, documentos en regla y uso de elementos de seguridad para los motociclistas.

Con la Policía de carreteras se tuvo presencia activa en los terminales de transporte y el corredor de Melgar con la implementación de plan en manejo de tráfico, fueron 17 cuadrantes viales en el departamento con el objetivo de minimizar la accidentalidad desarrollando controles de embriaguez, velocidad,  seguro obligatorio y sobrecupo informal.

"Se tuvo una movilidad de más de 310 mil vehículos, donde salieron más de 200. Se realizaron 75 órdenes de comparendo en varias vías y desde el día seis en la vía Cajamarca se presentó un accidente de tránsito", afirmó Albeiro Zuluaga, director de tránsito y transporte.

Otro de los municipios que reportó accidente de tránsito fue Flandes con cuatro heridos , en Herrera con otra persona lesionada , Cajamarca otro herido , Fresno dos lesionados y Guamo con un herido, con un total de 11 heridos y un muerto.

"Para el departamento de tránsito y transporte fue un balance positivo ya que solo se presentó una persona fallecida, lo que quiere decir que hubo un buen comportamiento. Invitamos a todos los conductores a respetar las señales de tránsito y tener prudencia en las vías", finalizó Albeiro Zuluaga. 

Fuente
Alerta Tolima