IPC1.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
25 Jul 2018 05:08 PM

Centro de salud del IPC atiende a comunidad vulnerable y adultos mayores

Alerta
Tolima

Los ciudadanos de escasos recursos que pertenecen a las comunas 1, 12 y 13 pueden recibir atención médica en el centro de salud del Integración Popular Comunitaria (IPC), ubicado en el barrio Industrial. Para rehabilitar este espacio, la Administración invirtió cerca de $38 millones.

Con los recursos destinados por la Unidad de Salud de Ibagué se realizaron reparaciones locativas como cambio de ventanas, pisos y cielo raso, instalación de baterías sanitarias y tanque de agua, pintura, adecuación de los consultorios y embellecimiento del entorno.

Le sugerimos leer:  Autoridades investigan 20 casos posibles de H1N1 en Ibagué

“En el IPC reabrimos el puesto de salud, el cual ahora cuenta con sala de enfermería para toma de citologías, sala de auxiliar de enfermería, unidad de odontología y consultorio médico”, aseguró Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

Le sugerimos leer:  USI atenderá pacientes afectados por cierre de clínica ESIMED

Y añadió: “Aquí prestamos servicios entre semana, y ya estamos haciendo un trabajo enfocado a la atención para los adultos mayores. Además, en este espacio tendremos un centro integral para prestar medicina general y apoyo de geriatría, pediatría y atención materno-infantil”.

Le sugerimos leer:  Casos de desnutrición infantil aguda disminuyeron un 52 % en Ibagué
Le sugerimos leer:  Abren convocatoria para entregar estímulos a emprendedores del sector rural

El IPC es una estructura que se encontraba invadida por particulares y que no recibía inversión por parte del Municipio desde hace varios años. La recuperación del centro de salud hace parte de la intervención integral que realiza la Alcaldía para brindar servicios de calidad a la comunidad de escasos recursos.

Le sugerimos leer:  Ibaguereños han pagado más de $113.000 millones en impuestos durante el 2018

Además de la reapertura del puesto, la Administración también invirtió $63 millones para instalar un gimnasio biosaludable, un parque infantil y recuperar la cancha del polideportivo.

Le sugerimos leer:  Organismos de socorro atendieron incendio estructural en fábrica del barrio Hipódromo

Estas inversiones benefician a los habitantes de barrios como Matallana, Eduardo Santos, San José, Combeima, Centro, entre otros.

Le sugerimos leer:  Personería atendió problemáticas de varios sectores de la ciudad

Por el momento, el IPC solo atiende a los ciudadanos 2 veces por semana, pero en los próximos días se ampliará la oferta de servicios para beneficiar a la comunidad todos los días hábiles de cada mes.