Sisbén Ibagué
Sisbén Ibagué
Sisbén Ibagué
30 Dic 2019 09:11 PM

Censo para Sisbén IV culmina este martes 31 de diciembre

El secretario de Planeación de la ciudad lo confirmó

El proceso de censo que inició el pasado mes de septiembre del año en curso, culmina este martes 31 de diciembre de acuerdo a la información suministrada por el secretario de Planeación, Héctor Cervera, en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa.

Leer también: Mañana 31 de diciembre no habrá servicio de atención al público en el Ibal

 Durante los casi cuatro meses de trabajo adelantado por los funcionarios, se han visitado más de 33.736  hogares para identificar quiénes  ya hacen parte del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales y quiénes serían las personas que son aptas para recibir subsidios entregados por el Gobierno Nacional de acuerdo a su puntuación.

“Recordemos que el Sisbén es una base de datos, que a través de una encuesta, se hace en el sitio que permite identificar las condiciones de la población para localizar los recursos del estado hacia las personas más vulnerables y hacia las personas más pobres del municipio” explicó el funcionario.

Respecto  a la depuración en el sistema para identificar los posibles “colados”, Cervera manifestó “El tema de la depuración lo hicimos en el Sisbén III, cuando terminemos todo el barrido del Sisbén IV, se realizará el cruce de información.  La misma se recoge en un aplicativo a través de una plataforma, se sube directamente al DNP y ellos van a generar directamente los puntajes de las familias, entonces ahí nos vamos a dar cuenta quiénes realmente son los que  estaban de pronto colados, porque al hacer el censo III con el censo IV, vamos a identificar esas disparidades de información que pudieron haber existido, entonces eso va a permitir directamente depurar esa base de datos para que focalicemos efectivamente hacia las personas más vulnerables del municipio”

También le puede interesar: Personería de Ibagué estaría entre Wilson Prada y la esposa del sobrino de Óscar Barreto

  Por último, el funcionario confirmó que el proceso culminará este 31 de diciembre

“El censo se termina el 31 de diciembre y luego viene un barrido por demanda a las personas a las cuales no se les llegó a la casa o a las que no quisieron recibir al encuestador. Ellos se pueden acercar el mes de enero  a las oficinas del Sisbén para hacer el censo por demanda”.  

Es de recordar que para el año anterior, en el sistema existen 207.235 Ibaguereños registrados