Mujer campesina
Mujer campesina
Suministrada
15 Dic 2023 10:07 AM

Celebración del Día de la Mujer Rural y del Campesino 

Tatty
Umaña G.
El Gobierno Local se une para rendir homenaje a las manos que cultivan la esencia de nuestra alimentación y sostenibilidad. 

Por una emotiva celebración la comunidad de la Zona Rural se dará cita para homenajear a aquellas mujeres y hombres que trabajan diariamente para fortalecer el campo. 

El evento destacará la labor incansable de estas personas que producen el área rural, cosechan alimentos en sus cultivos y que mantienen el desarrollo sostenible.

"Este jueves 14 de diciembre se celebrará el Día de la Mujer Rural y el viernes 15 el Día del Campesino. Ambos eventos se realizarán desde las 9:00 de la mañana en el Parque Deportivo", mencionó Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural. 

En este espacio tendremos recreación, rifas, un espacio de spa y belleza para las mujeres y actividades para compartir con la gente que contribuye a la agricultura local. 

Con estas dos actividades no solo se busca reconocer el aporte de los agricultores en la región, sino fortalecer las relaciones entre la comunidad y los que cultivan la tierra.

En este espacio tendremos recreación, rifas, un espacio de spa y belleza para las mujeres y actividades para compartir con la gente que contribuye a la agricultura local. 

Con estas dos actividades no solo se busca reconocer el aporte de los agricultores en la región, sino fortalecer las relaciones entre la comunidad y los que cultivan la tierra.

Recuerda que en esta época navideña

 

1. Prende la Vida, Apaga la Pólvora:

Con el objetivo de preservar la integridad de las familias ibaguereñas, la estrategia se enfoca en la campaña ‘Prende la Vida, Apaga la Pólvora’. Operativos rigurosos se llevarán a cabo en expendios autorizados, y el escuadrón antipólvora estará atento para incautar y judicializar a quienes comercialicen de manera ilegal juegos pirotécnicos. La colaboración entre la Administración Municipal y la Fuerza Pública se destaca como clave para evitar tragedias relacionadas con el uso irresponsable de la pólvora.

2. Lucha contra las Drogas Sintéticas:

Se implementarán intensos operativos en casas quintas, fincas campestres, fiestas electrónicas y otros establecimientos donde se detecte la venta y consumo de sustancias como tusy, fentanilo y barbitúricos. El objetivo es erradicar las bandas que permiten su distribución, especialmente enfocándose en proteger a niños y adolescentes de la ciudad de estos alucinógenos

3. Consumo de Alcohol Responsable:

Campañas lúdicas buscarán crear conciencia ciudadana, y medidas de control se implementarán para mantener un entorno festivo seguro y ordenado. 

Estas acciones no solo contribuirán a reducir la violencia intrafamiliar y homicidios, sino que fomentarán un comportamiento responsable en la comunidad.

"No pararemos en nuestra labor hasta el último día de gobierno protegiendo a la ciudadanía; sigo invitando a la gente a denunciar delitos o situaciones que afecten el orden público en la ciudad. Con esta estrategia pretendemos mantener el orden y la tranquilidad en lo que resta de temporada decembrina", señaló Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.

Dentro del mismo acto, el ingeniero Hurtado entregó exaltaciones y condecoraciones a 54 oficiales y suboficiales de la Fuerza Pública por su labor y servicio a la Patria, desde sus instituciones.
"Trabajaremos incansablemente en los días que nos quedan de administración para que los ciudadanos se sientan tranquilos y protegidos por nuestra Fuerza Pública y pasen un diciembre tranquilo. Desde este escenario, quiero felicitar a mi secretario de Gobierno, Milton Restrepo, por su incansable labor; no llegó a calentar puesto o a ‘politiquiear’, llegó a trabajar por la gente y respaldar mi obra", mencionó Hurtado.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima