13 Dic 2020 06:57 PM

Caída de poste tiene incomunicada la vía al Libertador en Ibagué

Más de dos horas están esperando los visitantes y turistas para llegar a su destino.

Debido a la caída de un poste de luz en la vía turística al Cañón del Combeima, más de dos horas deben esperar los visitantes y residentes que transitan por este sector que conduce hacia la zona rural de la capital tolimense, donde hoy domingo la afluencia de público es mayor debido a la zona turística, además de los restaurantes que hay en la zona.

Información suministradas a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que sólo motos a un carril están pasando por el sector rural entre el Libertador y La Vega. 

Se conoció que los carros particulares, camperos y busetas están haciendo largas filas en la estrecha vía, debido a que no están dando paso mientras personal de Celsia trabaja para recuperar la movilidad en este sector que conduce por todo el Combeima hacia el Nevado del Tolima.

Se pudo establecer que en estos momentos, personal de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, junto al Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio, arribaron al lugar para realizar las labores correspondientes de remoción de este elemento para poder rápidamente dar vía.

"Esto no es nuevo, pero hace rato que no sucede este hecho, cuando llueve muy duro hay trancones porque hay desplazamiento de tierra, pero bueno lo único que nos queda es esperar, lamentablemente hay personas que están dejando los vehículos para salir del Cañón y llegar al centro de la ciudad", explicó conductor de campero.

Según estableció esta redacción, el poste de luz atraviesa toda la carretera, de lado a lado, por tal motivo el tránsito está siendo restringido.

Tanto es la demora que las personas, se están bajando de las busetas y los camperos para llegar a su destino.

Dato

En una hora se estaría dando vialibre en este sector turístico del Cañón del Combeima en la ciudad de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima