Sistema Estratégico de Transporte Público en Ibagué
Imagen suministrada
7 Ago 2022 08:30 AM

Buses modernos y tecnológicos llegarán a Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El alcalde Andrés Hurtado socializó las ventajas competitivas de los vehículos que integrarán el Sistema Estratégico de Transporte Público.

La Cariñosa 1.420 AM, pudo conocer que la norma Euro VI, que reduce la emisión de gases contaminantes, está próxima a llegar a la capital del Tolima; por tal razón, la Administración Municipal viene socializando con la empresarios las características de la nueva flota de buses que harán parte integral del ‘Transmusical’ y que generarán desarrollo a al Sistema Estratégico de transporte público de la ciudad.

El alcalde Andrés Hurtado, junto a Navitrans y Alcanos, explicaron las ventajas competitivas de esta tecnología y otra como la de los vehículos eléctricos. Estos buses vienen equipados con los mejores motores del mundo y cajas de velocidad automáticas con retardador que hace el viaje del pasajero más confortable, cómo, seguro y confiable. Estas nuevas implementaciones son de igual manera amigables con el medio ambiente y contribuyen también con el desarrollo ecológico de la ciudad.

“Estos carros son muy seguros, tienen capacidad para 50 o 60 pasajeros, dotados con elevador para personas con discapacidad con espacio para su silla de ruedas; asimismo habrá un lugar para quienes andan con mascotas, puertos USB para cargar los celulares, entre otros beneficios del que podrán gozar todos los ibaguereños”, afirmó Luis Javier Cardona, gerente Navitrans.

De igual manera Diego Macías, de Alcanos, expuso los argumentos favorables de esta modalidad asegurando que “se reduce el ruido y el material particulado hasta en un 90%. También se generan descuentos en pólizas de seguros y en la compra de estos vehículos, beneficios de los que la capital del Tolima hará parte importante”.

El Sistema Estratégico de Transporte Público viene desarrollando mesas de trabajo para comenzar la implementación de esta tecnología en los próximos meses y que de esta manera se vaya retirando de la industria poco a poco los buses que generan contaminación y que van quedando en la obsolescencia.

Fuente
Alerta Tolima