Arreglos de plazas de mercado Alcaldía de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Dic 2020 03:20 PM

Buscan incrementar ventas en las plazas de mercado con el mejoramiento de fachadas

A través de INFIbagué se han autorizado 100 cambios de locales, donde se han cumplido con el 70% de las obras.

Con el fin de mejorar algunos puestos de venta ubicados en las cinco plazas de mercado de la ciudad de Ibagué, empezar a brindar un mejor servicio a los ibaguereños, desde la gerencia de INFIbagué ha empezado a otorgar permisos a los comerciantes de dichos espacios para que realicen mejoramientos internos a sus locales y tener así uso adecuados escenarios de comercialización.

De acuerdo a la encargada de la entidad, Paola Álvarez, a la fecha, se han tramitado 100 autorizaciones, de las cuales, 70 ya están terminadas, 30 en obra.

Tenemos tres solicitudes más que están siendo analizadas por nuestro personal de mercadeo”, sostuvo Álvarez.

 

Entre los cambios que se le están haciendo a estos escenarios, están los famosos encerramientos con vidrio y aluminio, enchape de pisos y dado el vaso que se requiera, de paredes. También aparecen entre las mejoras, la transformación de lavaplatos.

Con esto también estaos apoyando que se generen unos espacios más agradables para la compra y venta de productos, eso sí, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, sostuvo la gerente de INFIbagué.

Documentos y trámites

Tenga en cuenta que, si usted es comerciante de una de las plazas y desea hacer cambios en su local, debe realizar los siguientes tramites:

  • Solicitar el formato al administrador de cada centro de acopio
  • Radicar el documento diligenciado en INFIbagué
  • Realización de visita técnica por parte del Instituto
  • Repuesta de la solicitud con las recomendaciones de la vista técnica
  • Para más información puede comunicarse con INFIbagué a la línea telefónica 2746888.

Dato:

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció que estos procesos se adelantan también como procesos de bioseguridad, para tener espacios más limpios y evitar el contagio. Recordemos que según el Ministerio de Salud se tienen 451 nuevos contagios del coronavirus y llegó a 1.426 pacientes activos.

Según el Instituto Nacional de Salud, fallecieron seis ciudadanos, y se tienen hospitalizados 326 personas más. El total de fallecidos llegó a 676.  

Así mismo, se ratificó, desde el Gobierno Nacional, que se han recuperado desde marzo, 24.714 pacientes y se han contagiado 26.816

Desde el Ministerio de Salud también anunciaron, que la población con más casos de contagiados en Ibagué que se tiene son aquellos que están en las edades de 30 a 39 años con 6.228 personas afectadas; donde 3.083 son mujeres y 3.145 son hombres. 

En el balance de población le sigue, los que se encuentran entre las edades de 20 a 29 años con 5.672 personas afectadas; donde 2.926 son mujeres y 2.746 son hombres. 

Fuente
Alerta Tolima