Elecciones Territoriales 2023
.
Imagen suministrada
30 Oct 2023 03:38 PM

Buen comportamiento de 170 mil sufragantes ibaguereños fue resaltado por las autoridades

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El parte de seguridad reporta una jornada tranquila, sin alteraciones del orden público y habiendo acatado las disposiciones de ley.

En total tranquilidad culminó la jornada de Elecciones Regionales 2023, la cual contó con garantías de seguridad y orden público para los más de 170 mil ibaguereños que acudieron a su cita con la democracia. El secretario de gobierno Milton Restrepo socializó los resultados en materia de seguridad, resaltando que tanto los candidatos, como electores de los sectores urbano y rural del Municipio, tuvieron todas las garantías, soportadas por la estrategia de la Fuerza Pública para unas elecciones tranquilas.

“Felicitar el comportamiento de todos los ibaguereños que mantuvieron el orden público, la tranquilidad y la convivencia. Gracias a la estrategia de la Fuerza Pública y la Fuerza Aérea con el ‘halcón electoral’ se pudieron disuadir varios eventos en donde se pretendía vulnerar el proceso electoral”, manifestó el Secretario.

“Hemos tenido cinco capturas de las cuales tres han sido por orden judicial, dos en flagrancia, una de ellas en el municipio de Cajamarca por fraude electoral y otra por agresión a servidor público cuando se realizaba una incautación de publicidad. Hemos tenido 15 mil elementos incautados de propaganda política en diferentes momentos”, afirmó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Habilitar widget

Y agregó: ”Se impusieron 49 comparendos por publicidad en sitios cercanos a los puestos de votación, además de que recibimos 20 llamadas de denuncias sobre delitos electorales, en las líneas habilitadas para tal fin”,

Finalmente la Administración Municipal, informa que el Puesto de Mando Unificado sigue instalado de forma permanente, hasta que el conteo de los votos finalice, para garantizar que la jornada de sufragios culmine con todas las garantías.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima