Bloqueos-de-señal-celular-en-Picaleña-si-perjudican-a-los-vecinos-de-la-cárcel.jpg
Camilo Ossa Personero de Ibagué
22 Jun 2018 06:28 PM

Bloqueos de señal celular en Picaleña si perjudican a los vecinos de la cárcel

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Así lo determino una primera revisión realizada en las inmediaciones de la cárcel por parte de la Agencia Nacional de Espectro, donde en un primer informe se determinó que uno de los dispositivos de bloqueo de señal del centro carcelario, estaría perjudicando a la comunidad, lo que se constituiría en una violación a la ley.

Así lo manifestó el personero de la ciudad de Ibagué, Camilo Ernesto Ossa, quien señalo que la petición de revisión se elevó desde su despacho, luego de conocerse las múltiples quejas de la comunidad, sobre los inconvenientes para sostener comunicaciones por medio de sus teléfonos celulares.

Le Sugerimos Leer : Ciudadano olvidó un grueso fajo de dinero en un cajero electrónico de Ibagué

Luego de determinarse en esta primera instancia una afectación, la personería solicito de nuevo al ente de orden nacional, realizar una investigación a fondo para establecer el grado de afectación y la responsabilidad de las directivas del centro carcelario en esta situación.

Le Sugerimos Leer :  Conozca los lugares donde habrá horario extendido para bares y discotecas

Agregó que otra de las posibilidades es volver a requerir ante el Tribunal Administrativo del Tolima una intervención,  para que se dé cumplimiento por parte de las autoridades carcelarias a una acción popular fallada a favor de los accionantes por estos inconvenientes.

Le Sugerimos Leer :  Gerente del Ibal afirma que licencia para terminación de acueducto alterno está vigente

Cabe señalar que en su momento para la entrega de estos dispositivos junto con las nuevas instalaciones de la cárcel, se contó con la presencia del vicepresidente de Colombia para ese entonces, Germán Vargas Lleras, quien al ser interrogado por esta situación, respondió a modo de regaño a los periodistas que esas fallas no podían ser posibles.

Le Sugerimos Leer :  Aumentan controles de seguridad durante las fiestas en Ibagué

Ossa expresó que de llegarse a determinar responsabilidades del estado o de las autoridades carcelarias sobre esta situación. , se determinarían las acciones que correspondan de ley y se garantice un derecho a los vecinos de la Cárcel Nacional de Picaleña en esta capital y que han manifestado sus inconvenientes es más de una ocasión.

Le Sugerimos Leer : Aliste su bicicleta y participe en el desfile municipal del folclor