Picaleñita Ibagué
.
Imagen suministrada
17 Nov 2023 02:44 PM

¡Bloquearon la vía! Habitantes de Picaleñita protestaron al Ibal por falta de agua

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Cerca de 100 personas estuvieron presentes con pancartas exigiendo la presencia de la empresa ibaguereña en el sector.

Múltiples denuncias de la comunidad de Picaleñita han llegado a La Cariñosa 1420 AM por las dificultades con la continuidad en el servicio de agua, razón por la que desde las 6:30 de la mañana inició una jornada de protesta con más de 100 personas quienes con pancartas, exigieron a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal el restablecimiento del servicio tras ocho días de ausencia total.

Vale la pena resaltar que, la mayor preocupación de la comunidad es precisamente la población adulta mayor y enfermos que requieren el agua para sus necesidades diarias. Esto, estaría por generar problemas de salud pública, por lo que el llamado no se hizo esperar.

“Estamos cansados de vivir la misma situación, exigimos al Ibal nos devuelvan el servicio del agua, no es posible que llevemos más de 8 días sin el preciado líquido y mientras tanto ellos sigan sin responder ninguno de los llamados que les hemos hecho y sin hacer presencia”, aseguró líder del sector.

 

Así las cosas, es importante mencionar que hasta el momento el Ibal no se ha pronunciado al respecto ni ha hecho presencia en la zona, pero sé esperar que en las próximas horas se retorne el suministro a este sector y otros de la comuna Nueve que refieren la misma situación. Por ahora se sabe que sobre el mediodía la comunidad volverá a las calles para bloquear la vía. Un buen volumen de vehículos se vio atrapado en medio del cierre vial, generando caos por más de dos horas.

Fuente
Alerta Tolima