potablesur.jpg
Foto archivo
4 Sep 2018 02:08 PM

Barrios del sur tendrán agua potable de acueducto complementario en 2019

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El gerente del IBAL Alberto Girón, explicó todos los detalles y las fases de las obras programadas para el acueducto complementario de Ibagué, proyecto que según Girón, solucionará definitivamente el suministro de agua potable para los acueductos comunitarios del sur de la ciudad.

Según declaraciones de Girón, el acueducto complementario es un proyecto que se está ejecutando por fases, con una inversión que superaría los 100 mil millones de pesos, obras que contemplan la instalación de la tubería, tanques de almacenamiento y platas potabilizadoras de agua.

Le sugerimos leer:  “Agua Potable ya” llamado que hacen los habitantes de AcuaBoqueron

Frente a cuando los habitantes de los barrios del sur van a tener el servicio de agua potable del acueducto complementario, Girón expresó. "Los habitantes y acueductos comunitarios de los barrios del sur van a tener agua potable del acueducto complementario en junio del 2019 en la primera fase mediante bombeo que pueda transportar el líquido después de ser tratado en la planta de la Pola, proyecto que también contempla la construcción del tanque del sur".

Le sugerimos leer:  Los Barrios la Unión y Miramar Piden “Agua Potable YA” al IBAL

De otro lado el gerente aseguró que la planta de agua para los barrios del sur, es el proyecto que empezará a ejecutarse en el año 2023. "Es falso que los barrios del sur vayan a tener agua potable del acueducto complementario, van a tener el servicio en junio del próximo año y para el 2023 está planeado el proyecto de la planta de agua", enfatizó Girón.

Le sugerimos leer:  Habitantes del barrio Jazmín piden al Ibal “Agua Potable ya”

Por último el funcionario fue claro al señalar. "El  proyecto del acueducto complementario está siguiendo paso a paso todas las etapas tal y cómo quedó planeado desde hace muchos años, al que se le han tenido que hacer algunas modificaciones por factores de tiempo y costos, pero el esquema estructural sigue siendo el mismo".

Le sugerimos leer:  “Agua potable ya” piden al Ibal habitantes del barrio La Isla

*****