Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué y Ricardo Orozco, gobernador del Tolima
Imagen suministrada
8 Ago 2022 09:49 AM

Barrios de Ibagué reciben nuevas vías por parte de Alcaldía y Gobernación

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Desde la Gobernación del Tolima, se están trabajando en 40 tramos y se van a construir 50 más en las diferentes comunas de la ciudad.

La Cariñosa 1.420 AM, pudo conocer que enhorabuena La Gobernación del Tolima escuchó las solicitudes del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y entregó nuevas vías en algunos  barrios de la ciudad que llevaban años padeciendo por el estado de sus vías que en muchas ocasiones registró accidentes por la misma razón; parte de estos barrios intervenidos por ahora, son El Gaitán, Las Viudas, El Triunfo y Pijao, de la capital de los tolimenses.

“Hay que seguir trabajando en equipo para poder lograr grandes resultados. Cuando salimos electos, el gobernador me decía: Andrés, cuáles son los tres temas en los que puedo extenderme para ayudarle en Ibagué”, y le encargué el tema de las vías. Hoy se están construyendo alrededor de 40 tramos y se van a hacer 50 más pensando en atender los requerimientos de la comunidad y mejorando las condiciones de transitabilidad”, comentó el alcalde. 

Así como esta entrega, el Gobierno Departamental apoyará con recursos los escenarios deportivos como es el caso del Complejo Acuático y Coliseo Menor, ubicado en la calle 42, todo para lograr entregar unas obras con las que se estaba en deuda con los ibaguereños desde administraciones anteriores.

Igualmente, dada la buena relación entre la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, se lograron 300 cámaras de seguridad para la ciudad que se están instalando y pronto se van a entregar con el centro de control.

“Durante la inauguración el Gobernador me dijo: Alcalde en qué más le ayudo, le dije más vías. Así que vienen más vías para la ciudad, le doy pista donde él quiera pavimentar y le damos prioridad en donde él desee invertir”, agregó el mandatario.

Por otro lado, el Gobierno local trabajará con los recursos sobrantes de las Unidades de Salud del Topacio y Salado, en 120 tramos para la zona rural de Ibagué. Se planeará la construcción de placas huellas en 120 veredas de la Capital del Tolima, de la mano con las Juntas de Acción Comunal.

Fuente
Alerta Tolima