Gobernador del Tolima comuna cuatro
Gobernación del Tolima
8 Ago 2022 09:42 AM

Avanza la pavimentación de vías urbanas en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Fueron entregadas a la comunidad las vías recuperadas en barrios de la Comuna Cuatro de la capital tolimense.

Como parte de su compromiso con aportar al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de movilidad y calidad de vida de los habitantes de la capital tolimense, el gobierno “El Tolima nos Une” avanza en la consolidación del proyecto de pavimentación en distintos puntos de Ibagué. La iniciativa actualmente está en el 63 por ciento de avance de ejecución de obras.

En el marco de la iniciativa, este sábado 6 de agosto se hizo la entrega oficial a la comunidad de las intervenciones en el barrio Gaitán, sector de Las Viudas, El Triunfo y Pijao, incluidas dentro de las 90 vías urbanas a recuperar en las comunas Cuatro, Seis, Siete y Ocho, con una inversión total superior a los 20 mil millones de pesos para beneficio de los ibaguereños.

Dentro de los tramos intervenidos están la carrera 13 entre calles 37 y 40, con la pavimentación de 241 metros lineales en concreto rígido; además de 80 metros lineales en la carrera 11ª entre calles 37 y 37A del barrio Gaitán. Las obras incluyeron reposición total del alcantarillado, instalación de tubería hidráulica para agua potable, acometidas, sumideros, estructura granular, pozos, bordillos y recuperación de algunos andenes afectados por el proceso de la construcción, instalación de concreto y dos muros de contención.

Con cuatro frentes de trabajo en las comunas Cuatro, Seis, Siete y Ocho, avanzan las obras de pavimentación de vías urbanas en sectores populares de Ibagué por parte de la Gobernación del Tolima.

En esta primera fase, la inversión asciende a los $18.000 millones y pretende pavimentar 90 calles. Los contratos de obra e interventoría fueron adjudicados a finales de 2021 por la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima. “Luego de una reunión con los contratistas, las obras ya presentan avances físicos. Se trata de los contratos 2037 correspondiente a obra física, y 2234 que corresponde a interventoría”, explicó Dairo Mauricio Gómez Florián, director de Infraestructura del Departamento.

Fuente
Alerta Tolima