28 Jun 2022 10:03 AM

Barrio Miramar de Ibagué ya no sufrirá de inundaciones ni malos olores

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
En el marco del convenio con Alcaldía, IBAL intervino más de 64 metros lineales en mal estado que generaban afectación a los residentes

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, le sigue apostando a los procesos de modernización de redes de alcantarillado para mejorar las condijo es de vida de los habitantes de diferentes sectores de la capital de los tolimenses, como es el caso de los trabajos que se ejecutan en el barrio Miramar y en otros sectores donde no se tiene cobertura, gracias al convenio que se ha adelantado con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

 

En esta zona de la comuna 13, se han pactado compromisos y ejecutan obras en la vía principal, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Según Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, en Miramar se modernizaron 66.5 metros lineales de tubería de alcantarillado de 14 pulgadas, en la avenida Sur.

"Aquí le seguimos apostando al trabajo en equipo con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, donde mejoramos la conducción de aguas negras y evitamos inundaciones, porque el sistema de alcantarillado es obsoleto y hace parte de los Acueductos Comunitarios, de esta manera se mejoran las condiciones de vida de los habitantes y se evitan situaciones de lamentar", explicó el funcionario.

 

Asimismo, el funcionario agregó que son varios frentes de trabajo que se adelantar en el barrio Miramar: "Por ejemplo, tenemos en ejecución la reposición de 60 metros más de tubería de 12 pulgadas, pero ya en la calle 20 sur, en total, son 17 vías que le estamos cambiando el sistema de alcantarillado", añadió Rodríguez.

Con respecto a los trabajos, destacó Jair Alexander Garzón, líder de la zona, que es un aporte esperado desde hace muchos años por una administración municipal. "Esta es una labor muy linda, era una obra necesaria; la calle se nos inundaba y los olores eran insoportables. Agradecemos al alcalde y al IBAL por lo que hicieron por nosotros", señaló Garzón.

Fuente
Alerta Tolima