22 Feb 2021 08:02 AM

Bares que no cumplan los requisitos de habilitación serán multados en Ibagué

Quienes sí tengan el documento y cumplan otros requisitos pueden inscribirse para habilitar y vender licor a la mesa.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico nuevamente activan la invitación para que los empresarios dedicados al comercio nocturno reactiven su establecimiento en medio de la pandemia por Covid-19 a través de una plata forma digital, tras cumplir unos requisitos de habilitación.

De acuerdo con la jefe de la cartera, Carmen Sofía Bonilla, los interesados deben tener en cuenta el certificado de compatibilidad de uso de suelo e implementar los protocolos de bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud.

Este es el tercer piloto que habilitamos, donde buscamos que más establecimientos como bares y restaurantes tengan la ampliación de sus servicios como por ejemplo el consumo de bebidas embriagantes”, dijo Bonilla.

 

Plazo hasta el 26 de febrero

Así las cosas, los interesados en formar parte del proceso, tendrán hasta el viernes 26 de febrero de 2021 para registrarse y presentar los documentos. Para diligenciar el formulario, ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/3prafwU

Los empresarios también deberán cumplir con otros requisitos que incluyen el certificado de compatibilidad de uso de suelos expedido por la Secretaría de Planeación Municipal e implementar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, entre otros como permisos habilitantes.

 “Presentamos este plan piloto ante el Gobierno Nacional, porque sabemos la importancia de generar estrategias que contribuyan a la reactivación segura de estos sectores económicos, que han sido los más afectados por la parálisis económica generada por el coronavirus”, señaló la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Sofía Bonilla.

 

Dato:

Desde la Secretaría de Hacienda recuerdan que hay muchas empresas que tiene derecho a la exoneración del pago de los impuestos hasta por 10 años, dependiendo del número de empleos generados.

De igual manera, quienes decidan formalizar su empresa o abrir más sedes, podrán recibir descuentos significativos durante los primeros 5 años, estrategia que hace parte de la campaña ‘Ibagué Viva’, la apuesta de la Administración Municipal para seguir impulsando la reactivación económica.

Fuente
Alerta Tolima