Avenida Guabinal, carrera Octava con calle 15 - 18
Imagen suministrada
28 Sep 2022 03:28 PM

Avenida Guabinal recibió modernización de tuberías por parte del Ibal

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Luego de la intervención de la entidad, la Secretaría de Infraestructura hará el proceso de pavimentación en la zona

Luego de la intervención de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, en la carrera Octava con calle 19, donde colapsó el alcantarillado con más de 50 años de obsolescencia, la entidad inició un proceso de modernización de la red, pero desde la calle 15 a la 18 en este mismo sector de la Capital Musical.

Bajo la directriz del alcalde Andrés Hurtado, se están modernizando más de 250 metros lineales de tubería que se encontraban en estado de abandono, para evitar más daños a los ibaguereños y entregar obras con durabilidad.

    Según la gerente del IBAL, Erika Palma Huertas, el personal operativo está en sitio adecuando la nueva red para que luego el equipo de la Secretaría de Infraestructura haga el proceso de pavimentación.

    "Estamos trabajando por nuestros usuarios; día y noche lo hacemos por el cambió de 75 metros lineales de la red de alcantarillado de este punto. Ahora vamos a culminar el otro tramo por ambas caras donde haremos la reposición de la tubería y luego la pavimentación con el apoyo de la Alcaldía", resaltó la funcionaria.

      Finalmente, Palma Huertas agregó que las personas que transitan por el sector deben tomar vías alternas mientras la Administración Municipal culmina los trabajos que permitirán dejarle a los ibaguereños obras con calidad y que perduren en el tiempo. En ese sentido se habilitaron líneas de contacto para reportar anomalías, denuncias o hacer requerimientos frente a la entidad.

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares3133931214 - 3194010049.
      Fuente
      Alerta Tolima