obrasp.jpg
Foto Infibagué.
16 Mar 2019 10:18 AM

Avanzan obras de restauración del Panóptico

Alerta
Tolima

Se llevó a cabo mesa técnica de seguimiento a las obras que adelanta la Administración Municipal a través de Infibagué, en las cuales se está invirtiendo cerca de $9200 millones en la restauración, adecuación integral y reforzamiento estructural del edificio cruciforme – “Panóptico “, localizado en la ciudad de Ibagué, departamento del Tolima.

En dicha mesa de trabajo, tanto el contratista encargado de adelantar la restauración de la estructura (Consorcio Somos Panóptico), como el interventor de dicha obra (Consorcio NVP), informaron a la entidad que los trabajos que allí se realizan, avanzan de acuerdo al cronograma establecido inicialmente.

Le sugerimos leer:  Preocupación por incremento de hurtos en la Catedral Primada de Ibagué

“En este momento estamos trabajando en la cubierta, con la incorporación del sistema nuevo de cubierta que le brinde las protecciones adecuadas al edificio, también estamos trabajando en el sistema estructural y tenemos un avance importante en el mejoramiento de las cimentaciones”. Néstor Vargas Pedroza - Interventor de la obra, representante del Consorcio NVP.

Igualmente, y de acuerdo a lo tratado en mesa se definió el inicio de los trabajos de reforzamiento de los entre pisos.

Le sugerimos leer:  Personería próxima a entregar resultados de investigaciones por obras del acueducto complementario

“Una vez realizamos el desmonte de los elementos de la cubierta que se encontraban en mal estado, procedimos hacer el montaje de la nueva cubierta, además de las actividades de cimentación trabajamos en los ajustes del reforzamiento de todo el inmueble”. Camilo Ernesto Rojas, representante Consorcio Somos Panóptico.

"El proyecto se viene adelantando de manera armónica entre las partes, lo que ha contribuido al alcance significativo del proyecto a la fecha". Indicó la Gerente General de Infibagué, Yolanda Corzo Candia.

Le sugerimos leer:  CTI realizó allanamientos en el patio 5 del COIBA Picaleña

Es importante resaltar que hoy contamos con la visita de la Comisión técnica del Ministerio de Cultura, liderado por la Arquitecta Constanza Paucart, Asesora de la Dirección de Patrimonio.

El Plazo del contrato es de 10 meses contados a partir de la fecha de suscripción del acta de inicio. Es importante resaltar que este es un proyecto integral aprobado por el Ministerio de Cultura Nacional que comprende la construcción del museo nacional de los derechos humanos, la memoria y la música.

*****