ejercitovías.jpg
Imagen Suministrada por Alcaldía de Ibagué
24 Mayo 2018 01:11 PM

Avanzan obras de recuperación vial por el Ejército

Alerta
Tolima

En respuesta  a las críticas del concejal de la U Pedro Mora quien manifestó el presunto incumplimiento en las obras viales suscritas en el convenio con el ejército nacional, la secretaría de infraestructura  del municipio  entregó informe  de las ejecuciónes viales que en estos momentos se adelantan en dos sectores de la ciudad.

Según la cartera de infraestructura de Ibagué, el convenio que se suscribió entre la Alcaldía de Ibagué y el Ejército Nacional para la pavimentación de 60 nuevas vías en la ciudad se va desarrollando según los tiempos estipulados.

“El objetivo de esta alianza es aunar esfuerzos entre ambas partes para el mantenimiento y rehabilitación de diferentes vías de Ibagué”, explicó Rocío Lozano, titular de esta dependencia.

Para evitar que se presenten atrasos en las obras a causa del invierno, el Ejército Nacional pondrá a disposición personal adicional al que se tenía establecido al inicio de este convenio.

De igual forma, Lozano aseguró que con la ejecución de las primeras 5 vías se benefician alrededor de 1.000 ibaguereños en varias comunas de la capital del Tolima.

De otro lado hay recordar que el convenio con el Ejército Nacional permite que la Administración pueda llegar a barrios vulnerables que requieren, desde hace varios años, una intervención vial urgente.

Estas obras se realizan con los mejores estándares de calidad y, por cada 3 vías que se pavimenten a través de esta estrategia, el Municipio se ahorra una.

Inicialmente se tiene proyectado construir 60 vías en distintos barrios, pero el objetivo de la Administración es ampliar el convenio para intervenir 100 calles en toda la ciudad.