IMG_8308.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
11 Jul 2018 06:35 PM

Avanza recuperación integral de 103 vías en barrios de Ibagué

Alerta
Tolima

La Secretaría de Infraestructura está adelantando los trabajos de recuperación integral de 103 vías ubicadas en diferentes barrios de la capital del Tolima. Para esto, se está realizando una inversión cercana a los $14.000 millones.

Rocío Lozano, secretaria de Infraestructura, explicó que, hasta el momento, ya se han adjudicado 6 proyectos para la reparación de 59 de estas vías, mientras que otros 4 procesos ya están adjudicados  y se espera que inicien en las próximas semanas.

Le sugerimos leer:  MinHacienda viabilizó recursos del Municipio para Sistema Estratégico de Transporte

“Hasta el momento, ya tenemos terminadas 18 vías en igual número de barrios. Además, los contratistas ya están trabajando en la recuperación integral de otras 12 calles”, dijo la funcionaria.

Le sugerimos leer:  Alcaldía de Ibagué avanza con proceso de instalación de bienes en los barrios de la ciudad

Algunos de los barrios beneficiados con este tipo de obras son Federico Lleras, San Cayetano, Refugio, Galán, Rosa Badillo, Terrazas del Tejar, Nuevo Colombia, Villa Jardín, Jardín Santander, Topacio, San Carlos, Limonar, Jordán VI etapa, Belén, Viña de Calambeo, entre otros.

Le sugerimos leer: Aves representativas del Tolima serán pintadas en el puente del SENA

“Las intervenciones iniciaron en marzo. Sin embargo, por las circunstancias climáticas que se presentaron durante estos meses no se pudo avanzar de la manera que esperábamos”, agregó Lozano.

Le sugerimos leer:  Ibagué eligió 12 jueces de paz en 13 comunas de la ciudad
Le sugerimos leer:  3 mil millones de pesos costaría la terminación del tanque del Ibal en el Papayo

Es de resaltar que el objetivo de la Administración es avanzar en la recuperación de la malla vial de los barrios que se encuentra deteriorada desde hace más de 20 años.  Solo durante el 2016 y el 2017, la Alcaldía de Ibagué recuperó 323.000 metros cuadrados de vías en las 13 comunas de la ciudad.