Avanza intervención de más de 300 kilómetros de vías rurales del municipio
La Secretaría de Desarrollo Rural priorizó la intervención de más de 300 kilómetros de vías terciarias de Ibagué, para mejorar la movilidad de los habitantes de los 17 corregimientos de la capital tolimense. Las obras iniciaron el pasado martes.
“Desde este mes de abril empezamos a trabajar ya con toda la maquinaria que tenemos disponible para adelantar el mejoramiento y mantenimiento vial, con conformación, cunetas, depósito de material para poder reparar de manera significativa los pasos que actualmente son críticos” indicó César Picón, secretario de Desarrollo Rural de Ibagué.
Entre las vías priorizadas están Túneles - Tapias; Huevos Oro - Carrizales, los anillos viales Charco Rico Alto - Manantial - Los Cauchos; Coello Cocora - Laureles - Dantas - San Rafael - Altamira; La Loma - La Cima - San Isidro.
“Tenemos intervención en las veredas Martinica, La Cueva, La Montaña, El Rodeo, Potrero Grande, toda la vía que de San Bernardo conduce a San Juan de la China y luego a bajar a San Cayetano, en el Cañón del Combeima también se adelantarán intervenciones en Cay, Ramos Astilleros, El Gallo, Las Ánimas, estamos hablando de mejorar unos 350 kilómetros” agregó Picón.