reductoresc.jpg
10 Dic 2018 06:51 PM

Autoridades tras la pista de responsables que dañaron reductores de velocidad

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Secretaría de Tránsito solicitó la colaboración de la Policía Metropolitana para identificar a los responsables de dañar algunos reductores de velocidad ubicados en la avenida Ambalá. Para ello, se revisarán los videos registrados por las cámaras de seguridad que están instaladas en Ibagué.

“Lamentamos que los reductores de velocidad estén siendo dañados por personas sin escrúpulos. Estos elementos lo único que buscan es salvar vidas”, sostuvo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Le sugerimos leer:  Hospedajes que ofrecen servicios en la web deben tener Registro Nacional de Turismo

Por otra parte el funcionario añadió: “Se notan cortes irregulares, pues están tratando de levantarlos y, al no poder, los están rompiendo. Ya estamos haciendo la averiguación con las cámaras de seguridad para instalar las acciones legales pertinentes contra las personas que están ocasionando estos daños”.

De igual manera, el funcionario descartó que el daño en los reductores se deba a problemas con la calidad del producto, toda vez que estos dispositivos han pasado todas las pruebas técnicas que se requieren para su instalación.

Le sugerimos leer:  Las 5 infracciones de tránsito que más cometen los ibaguereños

“La resistencia de estos dispositivos está probada técnicamente, pues, según los expertos, su composición determina que puede soportar hasta 210 kilogramos por centímetro cuadrado, similar al hormigón que se utiliza en obras civiles”, expresó Mahecha.

“Con respecto a la resistencia al corte, estos artefactos soportan hasta 703 kilogramos por cada centímetro cuadrado. Además de esto, estos dispositivos están anclados con 2 tornillos y están pegados con material epóxico”.

Le sugerimos leer:  Conozca las medidas de seguridad para la temporada navideña en Ibagué

Hasta el momento, la Alcaldía ha instalado 422 metros lineales de reductores y ha demarcado los 343 resaltos de cemento que existen en las vías de la capital del Tolima.

Cabe recordar que estos resaltos plásticos fueron instalados en las zonas de la ciudad donde se ha presentado mayor accidentalidad vial. Con esto se busca prevenir que se presenten más víctimas fatales en incidentes provocados por el exceso de velocidad.