desalojoboquerón.jpg
 Foto Suministrada Alcaldía.
27 Feb 2019 04:13 PM

Autoridades recuperan predio de 2 mil metros cuadrados ocupado ilegalmente

Alerta
Tolima

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Espacio Público, recuperó un predio de 2.000 metros cuadrados que estaba siendo ocupado de manera indebida por particulares. Este terreno está ubicado en Boquerón, específicamente en la calle 21 Sur con carrera 47 No. 35-38, barrio Tejar 1.

La zona invadida pertenece a la Gestora Urbana, entidad que a partir de la fecha asumirá la administración del terreno. Este predio podrá ser utilizado por el banco inmobiliario para habilitar nuevas áreas de espacio público que beneficien a todos los habitantes de la Comuna 13.

Le sugerimos leer:   “La gente en Ibagué se siente insegura por los atracos”: Marco Emilio Hincapié

“Este terreno era usado para pastar ganado y, según la comunidad, también era foco de inseguridad. Por eso nos dirigimos allí, donde encontramos una vivienda en ruinas y en pésimas condiciones de salubridad”, aseguró Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público.

La diligencia estuvo acompañada por entidades como la Personería Municipal, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comisaría de Familia, Policía Metropolitana, IBAL, entre otras instituciones.

Le sugerimos leer:   METIB advierte sobre los peligros de comprar artículos robados

De acuerdo con Hoyos, al momento de realizar la diligencia se encontró que el predio estaba habitado por una mujer que tiene a su nombre una propiedad raíz. No obstante, debido a que en la vivienda había presencia de una menor de edad, el ICBF adelantó el respectivo restablecimiento de derechos.

Vale mencionar que las autoridades y el Ministerio Público brindaron asesoría a la familia relacionada con los subsidios de vivienda que ofrece el Gobierno Nacional.