centroep.jpg
Foto suministrada DEPI
6 Oct 2018 05:59 PM

Autoridades intensifican operativos para recuperar espacio público

Alerta
Tolima

Durante toda la semana, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana adelantaron operativos de recuperación del espacio público en el centro de Ibagué. Además de imponer medidas correctivas, las autoridades han logrado acuerdos con los vendedores informales para evitar la invasión de las vías.

“Hemos contado con el apoyo de la Personería. Ya socializamos los planes de reubicación con todos los vendedores de la calle 14. Nuestro propósito no es generar choques, sino sensibilizar para que haya restitución voluntaria y podamos tener un centro organizado”, dijo Carlos Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano.

Le sugerimos leer: Manejo de las grúas en Ibagué a debate de control político en el Concejo

Hasta el momento, las autoridades han impuesto 5 comparendos a ciudadanos que estaban ocupando de manera ilegal el espacio público. Esta infracción está contemplada en la Ley 1801 del 2016, conocida como el Código de Policía y Convivencia Ciudadana.

Le sugerimos leer: Bocatoma Cay está en funcionamiento: IBAL

“Los vendedores se están organizando mientras sacamos adelante la estrategia de reubicación que estamos trabajando desde la Administración”, agregó el funcionario.

Le sugerimos leer: Autoridades de tránsito han inmovilizado más de 12mil vehículos

Entre las soluciones que está proponiendo la Alcaldía se encuentra la inversión de $349 millones para remodelar el centro comercial Chapinero, ubicado en la calle 16 con carrera Primera. Allí podrán ser reasentados alrededor de 117 vendedores informales.

Le sugerimos leer: Gerente de Infibagué defiende empréstito del IBAL

Además de ello, la Alcaldía está implementando la estrategia “Mercados urbanos”, a través de la cual 111 vendedores caracterizados han participado en ferias realizadas en diferentes puntos de la capital del Tolima.