piquesmotos.jpg
Foto Alcaldía.
25 Mayo 2019 06:19 PM

Autoridades inmovilizan motocicletas que participaban en piques ilegales

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El cuerpo de agentes de tránsito del Municipio inmovilizó 7 motocicletas que estaban siendo utilizadas para participar en carreras o piques ilegales que se estaban llevando a cabo en la nueva vía al Aeropuerto Perales.

“Alrededor de la 1:20 de la mañana, realizamos un control a los vehículos que participan en piques ilegales. Durante la actividad, logramos inmovilizar 7 motocicletas”, señaló Jesús Prado, comandante del cuerpo de agentes de movilidad.

Le sugerimos leer:  Ley seca este domingo en alrededores del estadio por partido Tolima vs. Junior

El funcionario indicó que, al momento del operativo, 6 de los vehículos inmovilizados fueron abandonados en la vía por parte de los conductores, quienes huyeron del sitio por sus propios medios.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, cada uno de los sancionados incurrió en la infracción D07, la cual se refiere a realizar “maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas”.

Le sugerimos leer:  Secretario de Tránsito dice que se van a retirar algunos reductores de velocidad y tachas viales

Los conductores que sean sorprendidos cometiendo esta falta recibirán una multa de $828.000, más el costo de la inmovilización de los vehículos.

“Seguiremos ejerciendo este tipo de controles para evitar conductas ilícitas que afecten la sana convivencia en Ibagué”, concluyó Prado.

****