malparqueados19.jpg
 Foto Suministrada Alcaldía.
7 Mar 2019 10:20 AM

Autoridades han sancionado 714 conductores mal parqueados

Alerta
Tolima

Cifras de la Secretaría de Tránsito de Ibagué, reportaron en el primer bimestre del año, 714 ciudadanos multados por estacionar sus vehículos en sitios prohibidos y obstaculizar la adecuada movilidad en las vías de la capital del Tolima.

“A pesar de las diferentes campañas de seguridad vial y capacitaciones, seguimos teniendo infractores en la ciudad. Es lamentable que tengamos que imponer comparendos porque algunos ibaguereños siguen irrespetando el Código Nacional de Tránsito”, sostuvo José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Le sugerimos leer:  Secretario de Gobierno de Ibagué dice que hurtos y lesiones personales disminuyeron

De acuerdo con el funcionario, durante los 2 primeros meses del año se impusieron 1.786 órdenes de comparendo a ciudadanos que infringieron las normas viales. De igual manera, 1.119 vehículos fueron inmovilizados por las autoridades de tránsito.

“Invitamos a los ciudadanos para que respeten las normas de tránsito. Además de pagar $414.060 por la multa, estos infractores tuvieron que asumir los costos relacionados con las grúas y parqueaderos”, dijo el funcionario.

Le sugerimos leer:  Procuraduría pide a Ibaguereños vigilar las obras de escenarios deportivos de la ciudad

Mahecha agregó que la segunda infracción más común fue no respetar la restricción vehicular denominada “pico y placa”. Por este concepto fueron sancionados 189 ciudadanos.

Asimismo, otros 159 ibaguereños recibieron una multa de $414.060 por conducir vehículos que no contaban con la respectiva revisión técnico-mecánica y de emisión de gases.

Le sugerimos leer:  Medimás la EPS con más quejas de usuarios en la Personería

Esos operativos de control fueron realizados por los agentes de tránsito del Municipio en las diferentes vías de la capital del Tolima.

****