carros21.jpg
Foto suministrada.
1 Mar 2019 05:56 PM

Autoridades han inmovilizados 23 vehículos por obstruir la vía en la plaza de la 21

Alerta
Tolima

Desde el inicio de las actividades de control vehicular en los alrededores de la plaza de la 21, los agentes de tránsito del Municipio han inmovilizado 23 automotores que se encontraban estacionados de manera indebida y que obstaculizaban el tráfico en la zona.

“Continuamos las actividades de control sobre la plaza de la 21. Lo importante es mantener las vías despejadas y que nuestros conductores empiecen a respetar los derechos que tienen los demás ciudadanos”, sostuvo José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Le sugerimos leer:  Alcaldía destinará 13 mil millones para contratar nuevo operador del PAE

De igual manera, las autoridades han impuesto más de 15 comparendos a conductores que infringieron normas de tránsito como obstaculizar las vías públicas y estacionar sobre los andenes.

Por parquear en lugares prohibidos, los ciudadanos incurrieron en una infracción tipo C-02 contemplada en el Código Nacional de Tránsito. Cada contraventor recibió una multa de $414.060, equivalente a 15 salarios diarios mínimos legales vigentes.

Le sugerimos leer:  Viceministro de Cultura, David Melo Torres expuso en Ibagué las estrategias de la economía naranja

Estos controles hacen parte del plan integral de recuperación del espacio público que adelanta la Administración en esta plaza de mercado. Ello se hace con el propósito de mejorar los entornos y brindar mejores garantías a los comerciantes formales.

Los operativos de movilidad continuarán en el sector durante toda la semana. Además de ello, la Alcaldía adelantará controles en otros puntos de la capital del Tolima donde usualmente se presentan congestiones vehiculares a causa de la falta de cultura ciudadana.