Sin-título-2.png
Fotos suministradas
2 Jul 2019 08:12 AM

Autoridades entregaron balance de seguridad para el festivo de San Pedro

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Inició el mes de julio y con él se dio cierre a las principales actividades de las fiestas en Ibagué, dejando, según lo reportado por las autoridades, un positivo balance en cuanto a lo relacionado con el orden público y la seguridad.

Para el pasado fin de semana de San Pedro, según las autoridades, salieron al desfile cerca de 200 mil personas, y en los días que comprendieron esta celebración la Policía Metropolitana detuvo a 14 personas, de las cuales 9 de ellas fueron detenidas mediante orden judicial y las otras 5 en flagrancia, los cuales fueron llevados ante las autoridades judiciales correspondientes.

Le sugerimos leer: Capturaron en Planadas a un presunto expendedor de drogas

Entre tanto, se incautó un arma de fuego y 196 objetos corto punzantes que pudieron haber sido usados para cometer delitos que afectaran la integridad física y económica de los ibaguereños y turistas que compartían en las calles de la capital musical.

De la misma forma se conoció por parte de los hombres de la fuerza pública que aproximadamente se movilizaron en el Terminal de Transportes de Ibagué un estimado de 49 mil 230 pasajeros, despachándose 3 mil 677 vehículos a diferentes puntos de la geografía colombiana; entre tanto del aeropuerto perales se recibieron y despacharon un total de 12 vuelos de llegada y 12 de salida, en los cuales ingresaron 560 personas y salieron 553.

Le sugerimos leer:  Capturaron en un bus a un joven de 21 años con más de 1 kilo de marihuana

Por otro lado, en las vías nacionales que atraviesan el área metropolitana de Ibagué se contabilizaron un número total de 97 mil 639 vehículos, ingresando a la capital Tolimense 51 mil 554 y salieron 46 mil 86, realizándose 69 órdenes de comparendo.