Consejo de seguridad
Consejo de seguridad
Suministrada
3 Ene 2020 08:48 PM

Autoridades entregan balance del Consejo de Seguridad para puente festivo

El Mandatario le solicitó a la policía realizar el cubrimiento en las entradas y salidas de la capital del Tolima.

Carlos Andrés Portela, Secretario de Gobierno de la ciudad, habló con las noticias populares de la cariñosa sobre las medidas de seguridad que se adoptarán para este puente festivo.

Leer también: Procuraduría solicitó a gobernantes de todo el país garantizar la prestación de servicios públicos domiciliarios

De acuerdo con el funcionario, en el primer Consejo de seguridad extraordinario procedido por el alcalde Andrés Fabián Hurtado,  se determinó adelantar diferentes operativos en las zonas más vulnerables de la ciudad con el apoyo de la policía metropolitana de Ibagué y demás autoridades como el Ejército Nacional, Fiscalía General, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal junto a Secretarios y Directores de Despacho, con el fin de garantízar la seguridad de los ibaguereños.

Asimismo, el mandatario municipal indicó que se le solicitó a la policía realizar el cubrimiento en las entradas y salidas de la capital del Tolima así como operativos en contra de la venta de pólvora.

"Hemos dado instrucciones precisas al Coronel de la Policía Metropolitana en cuanto a los sitios que se deben empezar a cubrir de manera inmediata, como lo es el sector del comercio de la carrera 1ra desde las calles 19 hasta la 10 con operativos permanentes en este sector al igual que en las plazas de mercado.” puntualizó Hurtado.

De igual forma, en los sitios turísticos de la zona rural los carabineros de la Policía Nacional harán presencia en san Juan de la China y Ejército Nacional estarán presentes en China Alta, San Bernardo, Tres Esquinas, Villa Restrepo, Juntas y el sector de El Totumo, garantizándoles a propios y visitantes un fácil acceso a los sitios turísticos de la ciudad.

Además: Preocupante cifra de quemados en Ibagué, ya van 12 lesionados en el 2020

Finalmente, se estableció la programación de la campaña que se adelantará el puente de Reyes, que tiene como objetivo reducir los índices de accidentalidad, los quemados con pólvora, homicidios y garantizarles a quienes visitan la Capital Musical su seguridad y una buena estadía.