14 Mar 2018 04:33 PM

Autoridades desmontan más de 2 mil piezas de publicidad política ilegal

Alerta
Tolima

Debido al incumplimiento de los partidos y candidatos con respecto al desmonte de la publicidad política, la Secretaría de Gobierno retiró 2.128 piezas de material electoral que se encontraba instalado en toda la ciudad y que representaba una infracción a la normatividad local y nacional.

Le sugerimos leer: Ya están en Ibagué las esculturas más pequeñas del mundo

Entre las piezas publicitarias desmontadas se encontraban 1.257 pasacalles, 867 pendones y 4 vallas. Además, las autoridades retiraron afiches que estaban pegados sobre postes de energía.

“Este fue un trabajo realizado por la Dirección de Espacio Público y el Cuerpo Oficial de Bomberos. Ellos fueron quienes tuvieron que desmontar las 4 vallas que estaban instaladas en la glorieta de la calle 60 con Ambalá”, sostuvo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Le sugerimos leer: FAMISUR, un ejemplo de vida para las mujeres Tolimenses

Este material incumplía con el Decreto 1169 del 2017, por medio del cual la Alcaldía de Ibagué reguló la publicidad política para estos comicios. Dicho documento establece que todo el material publicitario debía ser desmontado 48 horas antes del inicio de la jornada electoral.

Le sugerimos leer: Ya se viene el Ultimatour 2018

 “Nosotros vamos a remitir estas situaciones ante el Consejo Nacional Electoral, entidad que deberá tomar las determinaciones para sancionar a los movimientos políticos y candidatos que incumplieron con la normatividad municipal y nacional”.

Le sugerimos leer:  Artista Callejero de la semana: Emilio Perlman

También le puede interesar: