Autoridades adelantaron operativo sorpresa en la Plaza la 21
Autoridades adelantaron operativo sorpresa en la Plaza la 21
Suministrada
9 Jun 2020 12:18 PM

Autoridades adelantaron operativo sorpresa en la Plaza la 21

El secretario de Gobierno de Ibagué manifestó que se continuará vigilando el cumplimiento de medidas de bioseguridad

Continúan los controles de vigilancia por parte de las autoridades de la ciudad con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En esta oportunidad, una vez más, funcionarios de la Secretaria de Salud, Secretaría de Gobierno, y Policía Metropolitana, realizaron operativo sorpresa en la central de alimentos más grande de la ciudad, Plaza de la 21.

"Se hicieron especialmente las visitas en las bodegas mayoristas, donde hicieron una evaluación para evidenciar si hay cumplimiento de los requisitos", explicó Luis Albeiro, presidente de Ascut.

Leer: Policía de Ibagué deberá responder ante el Concejo por la seguridad de la ciudad

Durante la jornada, se pudo observar que no todos los compradores y vendedores de la central de acopio cumplen con las medidas por lo que se le hizo un llamado a l cumplimiento de las mismas para evitar la propagación del Covid-19.

El secretario de Gobierno Carlos Andrés Portela manifestó que estos operativos se continuaran practicando en las diferentes plazas de Ibagué para garantizar el cumplimiento de las medidas, principalmente de los vendedores informales quienes serían los principales infractores.

“Efectivamente encontramos muchas cosas desfavorables que lastimosamente nos obliga a hacer un trabajo inmediato con las asociaciones de vendedores ambulantes allí a las afueras de la plaza de mercado de la 21 vemos que muchos están cumpliendo con los protocolos, pero otros tantos lastimosamente no lo están haciendo y eso nos preocupa por la salud no solamente de los trabajadores sino de todos los ibaguereños”

También: Alcaldía ya eligió los empresarios que participarán en la primera feria virtual del Día del Tamal

Por tal motivo, el funcionario dio a conocer que este miércoles se adelantará una mesa de trabajo con las diferentes asociaciones de vendedores informales para establecer medidas a corto, mediano y largo plazo para que estas personas puedan vender sus productos bajo estrictos protocolos de protección.

“Mañana en horas de la mañana nos reuniremos con la secretaria de salud y la secretaria de tránsito, policía metropolitana, Infibagué con el objetivo de buscar medidas a corto mediano y largo plazo”, concluyó Pórtela.