vereda Las Amarillas del corregimiento Cay
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Ene 2021 05:59 PM

Atendieron deslizamiento de tierra en la vereda Las Amarillas del corregimiento Cay

La Alcaldía de Ibagué realizó el mejoramiento de los puntos críticos en el sector de El Salón y Andrés Villamil en Tapias.

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, la Alcaldía de Ibagué atendió una emergencia registrada en la vereda Las Amarillas del corregimiento Cay, hasta donde llegó la maquinaria del Municipio y con la ayuda de los habitantes del sector, se logró habilitar de nuevo esta vía.

El hecho según explicó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, se dio los primeros días de enero y los últimos del año 2020, generando que un gran volumen de material cayera sobre este carreteable e impidiendo el normal tránsito.

Estamos abriendo la vía para los campesinos y productores de este sector, con una atención oportuna con nuestra maquinaria que despeja el material que impide la movilidad de los habitantes de la zona rural”, dijo Orozco.

 

Durante el mes de enero la Administración hará seguimiento a la zona rural de la Capital Musical, con el fin de garantizar la movilidad de los agricultores y sus productos hacia el casco urbano.

Debemos hacer claridad, que nuestra dependencia también realizó el mejoramiento de los puntos críticos en el sector de El Salón y Andrés Villamil en Tapias, beneficiando a más de 3.000 ibaguereños”, sostuvo la funcionaria.

 

Diciembre 2020

Durante el mes de diciembre, La Administración Municipal hará seguimiento a las condiciones de acceso hacia la ciudad, con el fin de que los productos del campo lleguen sin inconvenientes a los diferentes centros de acopio. 

Así las cosas, en el último mes del 2020, se apoyó la emergencia en China Alta, sector La Cauchera, donde deslizamientos de tierra impedían el paso y los cuales, fueron removidos por maquinaria, permitiendo la movilidad de los campesinos hacia el casco urbano nuevamente.

En ese momento recibimos el llamado de la comunidad, llegamos con maquinaria de manera inmediata, habilitando el paso para los habitantes de esta zona", expresó la jefe de la cartera de Desarrollo Rural de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima