Sin agua en Ibagué-imagen de referencia 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
8 Abr 2021 11:11 AM

¡Atención! Mañana se restablecería el agua en toda Ibagué

El aire en las tuberías que conducen el preciado líquido ha generado la ausencia del mismo, desde el Ibal trabajan en garantizar el servicio

A raíz del lavado y desinfección de tanques que hizo desde ayer la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, se han generado algunas fallas en la compensación del servicio lo que ha generado la ausencia todavía del preciado liquido en los hogares Ibaguereños.

De acuerdo con el director operativo, Harold Rodríguez, se espera un retorno del agua el mismo día, ayer 7 de abril, en horas de la noche, pero debido a lo aireado en las tuberías que conducen el preciado líquido el proceso está demorado.

Tanto así, que aseguró el funcionario, que la compensación en un 100% del agua en los hogares sería mañana viernes 8 de abril.

 

"En la noche terminamos los lavados de tanques, pero hoy hay algunos sectores que no tienen agua. Desde esta madrugada estábamos con las compensaciones, pero cómo es lógico, por el tiempo que estuvieron sin servicio todos los usuarios los niveles de algunos están bajos lo que hace que algunos sectores y distritos tengan dificultades como por ejemplo el seis, algunas partes del distrito cinco que depende algunas partes de la plaza la 28", dijo Rodríguez, aclarando que se sigue trabajando para que llegue el agua a todos los hogares.

Resaltó, que continúan ofreciendo el servicio de carrotanque, mientras se da la compensación en las tuberías, dando prioridad a los usuarios del Ibal, pero según sus palabras, van a llegar a todo el que lo necesite.

"Estamos muy atentos para ir normalizado el sistema. Hay que resaltar que este proceso se demora entre dos a tres días, por eso puedo decir que ya esperamos a que mañana ya esté toda la ciudad con agua”.

 

Carrotanque

Se precisa tras una valoración la prontitud para ofrecer el servicio de carrotanque. Los que tenga la ausencia del líquido y no tengan tanque elevado lo puede obtener comunicándose a la línea 3007775115.

Fuente
Alerta Tolima