Águilas cuaresmeras en Ibagué
Águilas cuaresmeras en Ibagué
Imagen suministrada
19 Mar 2024 07:52 AM

¡Atención! Las majestuosas águilas cuaresmeras han iniciado su llegada a la ciudad de Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Se recuerda a la población que la caza de estos animales puede acarrear multas millonarias e incluso prisión.

Con la llegada de la primavera, Ibagué se convierte en testigo privilegiado del majestuoso viaje migratorio de las águilas cuaresmeras, que emprenden su travesía desde Suramérica hasta Norteamérica, surcando los cielos de la ciudad como parte de su ruta migratoria anual.

Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, compartió emocionada: "En la ciudad, hemos tenido el privilegio de avistar estas impresionantes aves en diversos lugares, como el Cañón del Combeima, detrás de la Universidad del Tolima, hacia el Parque de la Música y en el sector de Picaleña. Es un verdadero espectáculo observar su majestuoso vuelo mientras recorren nuestro territorio".

Sin embargo, ante este fenómeno natural, la Alcaldía de Ibagué hace un llamado urgente a la población para que disfrute de este espectáculo sin perturbar ni cazar a las águilas cuaresmeras. Estas aves, más allá de su belleza, son una parte invaluable del ecosistema local y deben ser protegidas y preservadas.

Es vital recordar que la caza o la perturbación de estas aves constituyen delitos ambientales graves, sancionados por la Ley 2111 de 2021. Quienes atenten contra las águilas cuaresmeras podrían enfrentar penas de prisión de 16 a 54 meses o multas de hasta $1.300 millones, de acuerdo con lo establecido en dicha ley.

La conservación de estas magníficas aves migratorias es una responsabilidad compartida por todos los habitantes de Ibagué. Por tanto, se insta a la comunidad a disfrutar de su presencia con respeto y admiración, contribuyendo así a su protección y bienestar durante su paso por la ciudad.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima