Sin agua en Ibagué-imagen de referencia 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
1 Jul 2021 08:14 AM

¡Atención! Ibal suspenderá el servicio de agua en el sector de la avenida Ambalá

Desde las 2:00 p.m. barrios como 9va etapa del Jordán, Catalayud, Ambalá, El Edén, Onzaga, Castilla, El Limonar, estarán sin el líquido.

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, mencionaron que debido a los trabajos de empalme del proyecto 'RFP Milla 60', la empresa suspenderá el servicio en el sector de la avenida Ambalá.

Así las cosas, desde la primera hasta la novena etapa del Jordán, Catalayud, Ambalá, El Edén, Onzaga, Castilla, El Limonar, Tierra Linda, Calarcá, Arkamónica, entre otros, se verá disminuido el suministro del preciado líquido.

De acuerdo con Diley Vanessa Barrero, líder del Acueducto del IBAL, con este proceso se busca garantizar el suministro de agua potable a 94 nuevas familias y 32 locales comerciales que se ubicará en este proyecto nuevo.

Ratificamos entonces que nuestro grupo operativos suspenderá el servicio en el sector de la avenida Ambalá, desde las 2:00 de la tarde de este jueves primero de julio, hasta culminar las obras previstas”, dijo la funcionaria.

Agregó, que este empalme, que es a corto plazo, permitirá que se aseguren las siguientes etapas en la construcción del proyecto y así ofrecer a los propietarios un servicio de agua potable de calidad.

 

 

    Los barrios que estarán sin agua

    Entre los barrios que tendrán afectaciones en el suministro del líquido vital están según el Ibal: Desde la primera hasta la novena etapa del Jordán, Catalayud, Ambalá, El Edén, Onzaga, Castilla, El Limonar, Tierra Linda, Calarcá, Arkamónica, entre otros.

    “Pedimos a los ciudadanos mucha comprensión, estamos trabajando por cada día mejorar el servicio, y apoyar a las nuevas construcciones para que tengan el servicio vital”, reiteró Diley Vanessa Barrero, quien señaló, además, que la idea es que las personas generen un proceso de abastecimiento, en otras palabras, tengan agua suficiente para durante la tarde y parte de la noche del jueves primero de julio tengan para sus actividades.

     

     

      Líneas de emergencia Ibal

      Las personas que tengan algún reporte en daños, pueden comunicarse a las líneas de emergencias:

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.
      Fuente
      Alerta Tolima