Cañón del Combeima
.
Imagen suministrada
22 Nov 2023 01:10 PM

¡Atención! Expertos estudian si quebrada Las Perlas podría convertirse en una amenaza

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Por ahora se le hace un llamado de tranquilidad a los pobladores del sector, ya que este fenómeno puede ser un hecho natural.

En las últimas horas La cariñosa 1420 AM pudo conocer que, la Alcaldía de Ibagué, en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, realizaron un sobrevuelo a primera hora este martes, 21 de noviembre, en la subcuenca de la quebrada Las Perlas y sus afluentes tributarios.

Por lo anterior, a través de las imágenes que se obtuvieron, actualmente se realiza un análisis geoespacial de las condiciones actuales de la cuenca, en aras de identificar una posible situación que podría representar amenaza inminente.

Es por eso que “las entidades que conforman el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, se encuentran atentas a llevar a cabo las acciones encaminadas al Conocimiento y Reducción del Riesgo, así como la atención de cualquier evento que represente una alerta para la comunidad”, señaló Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

La funcionaria también aseguró que continúan ejecutando las acciones orientadas a las obras de mitigación de las áreas afectadas por la avenida torrencial, ocurrida el 2 de noviembre, en la cuenca del Cañón del Combeima.

Asimismo, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo recomienda a la población continuar atenta a los cambios que se puedan presentar en la dinámica de la cuenca, en aras de identificar alguna modificación del paisaje. Por ahora, La Alcaldía Municipal de Ibagué sigue atenta y continuará informando de manera oportuna los cambios que se puedan presentar a través de los canales oficiales dentro de ellos, el portal web y redes de la Alcaldía.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima