Aeropuerto Perales de Ibagué
Imagen suministrada
22 Nov 2023 08:19 AM

Habría vuelo directo desde el Aeropuerto de Ibagué a Cartagena

Valentina
Cortés Castillo
Se espera fecha para instalar una mesa de competitividad con las otras aerolíneas que estén interesadas en la capital musical.

La gobernadora electa del Tolima, Adriana Magali Matiz, continúa reuniéndose con todos los sectores económicos en el territorio y en una de los encuentros ratificó su lucha por el Aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué.

Según lo ratificado por la mandataria, pronto habrá vuelos directos de Ibagué a Cartagena en una prueba piloto que harán a partir del 26 de diciembre, siendo como objetivo lograr que esa ruta se quede siempre en la capital musical.

"Podemos sacar adelante el proyecto con las otras acciones en el Aeropuerto, con un trabajo de promoción grande con el departamento, entonces tendremos que fijar una fecha para hacer una mesa de competitividad con las otras aerolíneas que también estén interesadas en Ibagué", afirmó Adriana Magali Matiz.

Para la gobernadora es importante tener esas metas y acciones claras de parte de los actores económicos para lograr sacar adelante ese tipo de acciones que contribuyan al desarrollo económico de toda la región.

"Debe ser un logro de la integración de la mesa, donde hablamos de academia, gremios y el estado. Esa misma metodología es la que quiero que tengamos para los demás sectores", expresó Adriana Magali Matiz.

La construcción colectiva entre Empresarios, Academia, Estado y otros actores de la región facilitará la obtención de metas regionales y fortalecerá la posición de la región en el contexto nacional. 

“Necesitamos su apoyo, acompañamiento y trabajo en acciones articuladas para el progreso del departamento. No lo podemos hacer solos, necesitamos trabajar todos juntos. Esta mesa me llena de emoción porque unir a todos los sectores con la misma mentalidad nos motiva a trabajar aún más fuerte por el departamento", finalizó Adriana Magali Matiz.

Fuente
Alerta Tolima