Vacunación en Ibagué.
Vacunación en Ibagué.
Alerta Tolima
28 Jun 2021 09:02 AM

Llegó la vacuna de una sola dosis a la capital del Tolima

El biológico solo será para mayores de 50 años. También para quienes tenga más de 18 años que tengan una enfermedad de base.

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué, anunciaron que por fin llegó el lote de vacuna de una sola dosis llamada Janssen de la casa Johnson & Johnson a la ciudad, por tal razón hoy lunes 28 de junio, habilitan el punto de la Universidad de Ibagué para recibir el biológico.

En esta oportunidad la inmunización es solo para mayores de 50 años. También para quienes tenga más de 18 años que tengan una enfermedad de base. La invitación entonces, es a que asistan a la Universidad de Ibagué desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para recibir la vacuna.

Es decir, que las personas que asistan deberán llevar además de la cédula de ciudadanía original, el pantallazo de ´Mi Vacuna´ donde aparezca priorizado para recibir la vacuna de una sola dosis.

La invitación es a que asistan, que vayan con los protocolos de bioseguridad, los estaremos esperando hasta las 4:00 de la tarde en la Universidad de Ibagué, una institución que siempre la está apostando a estos procesos de vacunación. No lo olviden, estamos tratando de salvar vidas, pronto habilitaremos otros puntos”, dijo Jhoana Ximena Arana, secretaria de Salud de la capital del Tolima.  

 

 

Otros puntos

De igual manera, informó Jhoana Ximena Aranda, la jefe de la cartera de Salud, que se están aplicando las primeras dosis de los biológicos Sinovac y Pfizer en las cuatro unidades intermedias de salud: Hospital San Francisco, Jordán octava etapa, Sur (Ricaurte) y El Salado, para mayores de 45 años de edad y 12 con alguna enfermedad de base.

Así como también, las diferentes IPS y EPS, están vacunando con previo agendamiento.

 

 

Cifras Covid-19

Finalmente, anunció Arana, que es fundamental la vacunación, ya que cada día son más los ciudadanos contagiados, según el Instituto Nacional de Salud el municipio de Ibagué llegó a los 62.224 contagios por Covid-19. En las últimas horas, se reportaron 685 nuevos pacientes divididos en 365 mujeres y 320 hombres, en edades que oscilan entre uno y 92 años. Asimismo, se registraron diez fallecimientos.

Es de señalar que, a la fecha, son 1.640 los casos activos, 160 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 99 % en las unidades de cuidados intensivos, con 4 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Fuente
Alerta Tolima