Jornada de vacunación en Ibagué por comunas
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Mar 2021 06:46 AM

Asista a la jornada de vacunación masiva para adultos mayores en la comuna 12 de Ibagué

La actividad contra el Covid-19 se llevará acabo de 8:00 a.m. a 3: p.m. en el parque Mitológico en el barrio Galán vía al Maracaná.

A partir de las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, la Alcaldía de Ibagué cumplirá una nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’, donde su mayor actividad será la vacunación para los adultos mayores de 75 años y toma de muestras masivas y gratuitas de Covid-19 en la comuna 12. 

Así las cosas, le contó a La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud municipal, Jhoana Ximena Aranda, que la actividad se llevará a cabo en dicho horario en el parque Mitológico del Galán, vía al polideportivo Maracaná.

Seguimos llegando al territorio con toda nuestra oferta institucional, queremos que los ibaguereños reciban una atención integral en temas de salud, por eso, llevamos peluquería, manicure y maquillaje. Recuerden que cada semana estaremos visitando alguna zona de la ciudad”, sostuvo Aranda, agregando que vuelven a participar las secretarías de Salud, Desarrollo Social Comunitario, así como el Imdri, Ibagué Limpia, IBAL, INFIbagué, y la unidad móvil de la Unidad de Salud Intermedia.

 

Los asistentes recibirán también asesoría en temas de traslado de EPS, afiliación al régimen subsidiado, inscripción al Adulto Mayor, Jóvenes en Acción, citologías, urgencias odontológicas, consultas médicas, así como solución de PQR de acueducto, alcantarillado y alumbrado público.

Sisbén

Durante la actividad hará presencia personal de la Secretaría de Planeación a través de la Dirección del Sisbén, allí las personas que necesitan conocer más de este proceso nuevo deben llevar:

Fotocopia de la cédula de ciudadanía

Fotocopia de un recibo de luz o de agua

Fotocopia de los documentos del núcleo familiar

De acuerdo con información suministrada con el DPS, la solicitud la debe realizar una persona mayor de edad, para el caso jefe del hogar, quien deberá firmar anexando copia legible del documento de identidad al igual que la de los integrantes del núcleo familiar, el recibo de energía o agua del lugar donde reside con la dirección actualizada, números de teléfonos y correo electrónico.

 

Actualmente, el Sisbén sirve de instrumento para la focalización de veinte programas sociales en: primera infancia, hogares infantiles, centros de desarrollo infantil, vivienda rural, entre otros.

Dato:

Los ibaguereños podrán adjuntar el formato de solicitud que se encuentra en la página web de la Alcaldía www.ibagué.gov.co, una vez diligenciado y firmado, el ciudadano deberá anexar junto con los soportes al correo electrónico sisben@ibague.gov.co  

Fuente
Alerta Tolima