Construcción de placas huellas en zona rural de Ibagué
.
Imagen suministrada
4 Oct 2023 09:20 AM

Así va la construcción de placas huellas en zona rural de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con el primer desembolso las Juntas de Acción Comunal han iniciado la construcción para facilitar el paso entre veredas.

El Gobierno Local le sigue apostando al desarrollo de la Zona Rural, y por ello a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, ha habilitado la ejecución de recursos a las Juntas de Acción Comunal, JAC, para que realicen la compra de materiales e inicien con la construcción de placas huellas en los puntos que la comunidad considera críticos y que han dificultado la transitabilidad de nuestros campesinos como ha podido conocer La Cariñosa 1420 AM.

“Estoy muy contenta porque este es el segundo proyecto que llega a beneficiar a más de 150 familias y, realmente lo principal para el campo son las vías, por eso es importante que se genere un buen desarrollo”, mencionó Olga Ruíz, presidenta de la JAC de la vereda El Tejar.

De esta forma, se ejecuta en las vías de acceso al campo para que los productores no tengan inconvenientes a la hora de transportar los alimentos cosechados a la ciudad, pues ha sido por mucho tiempo una de las problemáticas de estas poblaciones.

Vale la pena resaltar que, tras el crudo invierno que tardó dos años, varias vías se vieron afectadas y por eso ha sido necesario la intervención con estas placas huellas.

“Fuimos beneficiados en un convenio solidario, donde la junta actúa como contratista y la mano de obra la pone la comunidad, con el fin de mejorar la transitabilidad y poder sacar productos como plátano, café, caña, maíz y fríjol”, indicó Luis Suárez, coordinador de obra.

Con esta construcción los habitantes de este sector tendrán un impacto positivo en la reducción de costos de transporte, transitabilidad más eficiente y facilidad de acceso a servicios básicos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
 

Fuente
Alerta Tolima